Desde pequeña desarrolló el gusto por la música y en unos cuantos años Selena Quintanilla Pérez logró lo que ninguna exponente ha obtenido: seguir presente en las nuevas generaciones con admiración y respeto pese a que hace 25 años le quitaron la vida.
La Reina del Tex-Mex obtuvo éxito en el mercado de habla hispana con su música, además impuso moda con su estilo y creaciones de ropa. Fue de las primeras en realizar crossover del hoy llamado regional mexicano, y aunque han nacido infinidad de cantantes, que han seguidos sus pasos, hasta el momento no hay quien le quite el trono a La Reina del Tex-Mex.
Como todo ídolo en ascenso, con su muerte Selena terminó de convertir en leyenda, cuando ya había dado pasos agigantados en la industria musical y de moda, a manos de quien había depositado su confianza: una fan, amiga y a quien incluso llamaba cariñosamente mamá.
A su corta edad, la llamada Reina del Tex-Mex había colocado éxitos radiales por semanas, haciéndola merecedora a premios y reconocimientos en un género liderado hasta entonces por los varones, incluso participó en la televisión mexicana en una telenovela, Dos mujeres y un camino, y estaba llena de proyectos.
A Selena no sólo le cortaron la vida a los escasos 23 años de edad, sino también le arrebataron al público a una de las intérpretes más importantes de los años 90, quien no solo con su talento, sino también su sencillez supo ganarse al público.
Al día de hoy, Selena no solo mantiene cautivo al público que la aplaudió, sino continua sumando a las nuevas generaciones, que ni siquiera la conocieron en vida, copiando todo de ella.
EL INICIO DE SELENA
Siendo una niña inició cantando en el restaurante que tenía su papá Abraham Quuintanilla, quien al darse cuenta de su voz, la alentó y formó Selena y los Dinos.
Para 1984 debutaron con la grabación discográfica Mis primeras grabaciones, pero 5 años después es descubierta en un presentación por el presidente del naciente sello EMI, quien inmediatamentee la firmó al ver su potencial y lanzar el álbum Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live.
Entonces la nacida en Corpus Christi empezó a diseñar sus famosos top, con los que impacto. Ahí sin darse cuenta estaba empezando su leyenda, una chica de hijos mexicanos nacida en Estados Unidos, quien lucía su figura y cautivaba con su carisma.
El éxito la seguía acompañando, por ello para 1993 ganó su primer Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicano-Americana por Live.
Al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, tema escrito por ella, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más, entre otras.
Su sueño se había cumplido, entrar al mercado texano, así como al de México como la número 1, algo que era complicado si eras interprete de Texas.
A la par con la música, Selena desarrollaba su carrera como empresaria exitosa, con su línea de ropa abriendo boutiques.
Para 1995, graba Dreaming of you, un disco del que vende más de 2 millones de copias, y protagoniza un multitudinario concierto en Houston, siendo el último que ofreció.
Lo últimos trabajos de Selena incluyen hits internacionales como I Could Fall in Love o el mismo Amor Prohibido, cuyo sencillo del mismo nombre llegó al número 1 de las listas.
LA CONFIANZA ACABÓ CON SELENA
La confianza de Selena la llevó a la muerte, porque a pesar de que su amiga, presidenta del club de fans y administradora ya había sido liquidada de su empresa por desfalcó por su padre, ésta se reunió con ella el día 30 de marzo de 1995, en un hotel mientras su esposo Chris la esperaba en el estacionamiento. Sólo recogería documentos.
Pero tras revisar, al día siguiente nuevamente va a verla pero sola, ya que no estaban correctos dichos papeles con la versión de Saldivar, sin embargo jamás imaginó perder la vida.
Saldivar alega que ella se quiso quitarle la vida y Selena evitó que ocurriera, y tras forcejear se le salió un tiro que hirió a la cantante de gravedad. A como pudo Selena salió de la habitación para pedir ayuda, pero al llegar al hospital murió desangrada. La bala había perforado un pulmón y la vena ahorta.
Aunque Saldivar alegó en su juicio que todo fue un accidente, aun sigue en prisión cumpliendo cadena perpetua, sin embargo es muy posible que en 2025 salga libre.
LA LIBERTAD DE SU ASESINA
El papá de Selena, Abraham Quintanilla declaró que no quiere saber nada de la asesina de su hija, pues pase lo que pase nada se la regresara, y es muy cierto.
Incluso dijo que hay quien desea verla muerta, por ello permanece separada en una celda. Para don Abraham, en prisión está más segura.