Culiacán.- Como parte del Festival Infantil Saltanto de Gusto, que el Instituto Sinaloense de Cultura lleva a cabo del 6 al 9 de noviembre, en el teatro Socorro Astol, la tarde de este miércoles se presentó el espectáculo El viaje de Floralina, a cargo de la Compañía Lenin, el Hijo de la Luna, procedente de Lima, Perú.
El espectáculo de narración oral infantil, entre telas, retazos, música y voz del narrador, se presentó ante decenas de pequeños de la Escuela Rodolfo T. Loaiza, colegio Valladolid, entre otras instituciones, quienes disfrutaron de un espectáculo divertido a través de los cuentos.
Pequeños de diversas edades conocieron la historia de Floralina, una vaquita muy particular con manchas en forma de pez, de estrellas y de nubes, que además tenía la forma de un cuadrado, indica un comunicado.
Por todas estas características, todos se burlaban de ella, y ella decidió encerrarse en su casa y aprovechó el tiempo para dedicarse a leer diversos libros, entre los que destacó el titulado Una línea, que se convirtió en protagonista de múltiples historias de Floralina.
El espectáculo, que Lenin, hijo de la Luna lleva a cabo desde el año 2015, consiste en contar historias a través de tapetes y prendas textiles de una manera lúdica, con el apoyo de la música, y como parte del festival que coordina “Jero”, se presentó por la mañana en el Colegio Yoliztli.
Este jueves, el Festival llega a su fin con la presentación de Circo-Teatro, un espectáculo de animación de circo, magia y títeres, bajo la dirección de Christian Amezcua, a las 18:00 horas, en el teatro Socorro Astol, con entrada libre para el público en general.