Quince de las 32 concursantes del certamen de belleza Miss México 2021, celebrado el 1 de julio en Chihuahua, dieron positivo a COVID-19.
Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, dio a conocer en entrevista con W Radio, que recibieron llamadas de emergencia sobre el contagio, por lo que realizaron pruebas de detección entre organizadores y aspirantes, y confirmaron 17 casos positivos, de los cuales 15 eran participantes.
Debido al brote, las autoridades locales revocaron el permiso a los organizadores, quienes tuvieron decidieron adelantar la final.
Hasta el momento no se ha informado cómo inició el contagio.
En el certamen fue elegida como Miss México 2021, Karolina Vidales de Michoacán.
La final del evento originalmente estaba programada para el sábado 3 de julio, pero ante el brote del virus, el ayuntamiento revocó el permiso a los organizadores, y a pesar de ello decidieron adelantar la realización del concurso para el día jueves 1 de julio.
En primera instancia se dio a conocer que solamente era una concursante de Miss México la que tenía síntomas de COVID-19 y se trata de Isela Serrano, representante de Chihuahua.