Los asistentes al concierto de la banda pop Mirror el pasado jueves en Hong Kong, no olvidarán fácilmente el evento, pues se transformó en pesadilla en cuestión de segundos.
La banda de adolescentes estaba sobre el escenario del Hong Kong Coliseum interpretando uno de sus temas más famosos, cuando una de las múltiples pantallas LED situadas sobre el escenario cayó sin previo aviso, aplastando a uno de sus miembros.
El dramático momento, que sucedió sobre las 22:35 horas causó horror entre el público, citó lavanguardia.com.
La pantalla, sostenida en el aire por varios cables, cayó sobre la cabeza de uno de los bailarines, cuyo pronóstico es grave tras haber sufrido un fuerte golpe en el cuello, según informa France 24.
Los otros dos heridos, Anson Lo y Edan Lui, se vieron afectados cuando la pantalla se ladeó. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth, dos de los bailarines todavía en estado consciente, según la policía.
Según informa el diario South China Morning Post, tres personas del público también resultaron heridas en el concierto. Uno de ellos se sintió mal y fue enviado al mismo hospital en estado consciente, mientras que otros dos estaban en estado de shock, pero no requirieron tratamiento médico.
Viven incidentes
El terrible suceso acaeció en plena gira de Mirror, grupo de 12 integrantes que debutó en 2018 y que parece no tener demasiada suerte durante sus últimas actuaciones.
Sin ir más lejos, el lunes Anson Kong Ip-sang y otros dos de sus miembros perdían el equilibrio mientras estaban suspendidos en el aire en una estructura; y el pasado martes se producía otro incidente, cuando el cantante y bailarín Frankie Chan Sui-fai caía poco más de un metro del escenario tras perder el equilibrio al tratar de hablar con su público, precisamente en el mismo recinto donde el jueves por la noche se produjo esta tragedia.
Este nuevo suceso ha puesto a sus seguidores en pie de guerra, cuestionando y pidiendo que se revisen las medidas de seguridad del establecimiento lo antes posible; además de instar a los organizadores a garantizar la seguridad de Mirror y sus bailarines y a abstenerse de utilizar mecanismos de escenario o plataformas elevadas innecesarias.
Viu, la compañía discográfica responsable de Mirror, no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido, pero ya han cancelado el resto de la gira de conciertos organizados por MakerVille y Music Nation.
Sin embargo, John Lee, portavoz de las autoridades locales, ha manifestado que ha iniciado una investigación en la que se revisarán los protocolos de seguridad y trabajo del recinto lo antes posible.