Mazatlán.- Este sábado 22 de abril a las 19:00 horas en Casa Haas, la mezzosoprano Rosa Ferreiro, alumna del maestro Enrique Patrón De Rueda, ofrecerá el concierto Cantare Tra Amici, acompañada por los solistas José Lora, Fernando Osuna y al piano el maestro Juan Pablo García. La entrada tiene un precio de 200 pesos y lo recaudado servirá a la artista para continuar sus estudios de repertorio Rossiano en Europa.
-Rosa Ferreiro, mezzosoprano ¿De Mazatlán, Sinaloa?
-“¡No lamentablemente! soy de Tijuana, Baja California, pero llevo dos años viviendo en Mazatlán y tengo familia en Sinaloa, entonces a la mitad, Baja California y Sinaloa”.
-Una importante decisión ¿Tiene que ver esto por tú formación artística?
-“Si, totalmente, vine especialmente a Mazatlán para iniciar con mi estudio musical, y pues toda mi carrera profesional”.
-Actualmente ¿Tomas clases con?
-“Con el maestro Enrique Patrón de Rueda, con el maestro Juan Pablo García y con el maestro José Miguel Valenzuela”.
-¿Estás contenta en tú formación artística?
-“Si, demasiado, siento que tener a los maestros que tenemos en Mazatlán es una bendición total, vocalmente nos dan demasiado, yo no había encontrado en otro lugar en los que he estado, estoy muy agradecida”.
-Además, son dos años, artísticamente es poco, pero tú evolución ¿Cómo ha sido?
-“De hecho es lo principal, vine en cero, y aquí me formé, me estoy formando actualmente, entonces para dos años he logrado demasiado, por eso digo que mis maestros son magos porque nos conectamos totalmente, creo que eso es lo principal”.
“En esta carrera tenemos que tener una conexión muy importante con los maestros, es una guía total, eso me hace muy feliz, siento que mi cuerpo me ayuda a poder adquirir todos los conocimientos que me dan y eso ha estado dando resultados”.
-¿Cuántas presentaciones llevas en Mazatlán?
“Desde que llegué empezamos a poner “Elixir de amor” tres veces, luego pusimos “Traviata”, pusimos “Tosca”, hemos tenido recitales en el teatro con la orquesta, han sido varios, para dos años son demasiados, en especial Mazatlán se ha notado que hay mucha puesta en escena de ópera a comparación de otros estados del país”.
-¿En dónde te presentas el sábado 22 de abril?
-“Me presento en Casa Hass en el concierto “Cantare Tra Amici” con su servidora, dos de mis colegas del taller de ópera de Mazatlán y mi maestro que es pianista, Juan Pablo García”.
-Cantar entre amigos ¿Cómo se ensambla, como se proyecta, seleccionas amigos para sentirte a gusto, es un grupo de amigos que compaginan, que hay una frecuencia elevada entre ustedes?
-“Si, totalmente, estos chicos que me acompañan y mi maestro son mis amigos desde el día uno que yo llegué”.
“Ellos han pasado conmigo muchas situaciones, fuera de lo profesional me han acompañado, muy íntimamente, entonces ahorita que estoy teniendo las oportunidades de salir a Europa les comenté que tenía necesidad de organizar un proyecto y ellos estuvieron encantados en apoyarme, entonces les dije lo que yo quiero hacer en este proyecto es … ¡Divertirnos!”.
“Necesito a mis amigos y ellos estuvieron de acuerdo, por eso es el tema, y más porque el repertorio que vamos a abarcar está en italiano la mayoría, entonces dije: “Bueno, ¡Hay que juntar dos cosas!”.
-¿Qué autores integran?
-“Vamos a cantar Rossini, Mozart, Schumann, la mayoría es Bell Canto, voy a abarcar mucho a Rossini”.
-¿Es una función a beneficio?
“Exactamente, es una función a beneficio porque voy a Valencia España, es en apoyo a eso”.
-A Valencia ¿Vas a…?
“Voy a trabajar con el maestro Ernesto Palacio y con el maestro Rubén Sánchez Vieco, son dos importantes personajes, especialistas en el repertorio Rossiniano”.
-¿Tus redes sociales?
“Roseferreiromezzo en Instagram”.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 44 46 ext. 103, indica un comunicado.