El cantautor Ricardo Arjona lanzó el pasado viernes el tema El bobo, la cuarta canción de su nuevo álbum Negro.
El sencillo a ritmo de country-folk fue grabado en Nashville con una letra oscura, posiblemente uno de los textos más pesimistas de Arjona.
El artista guatemalteco continúa reinventándose, ahora con la oportunidad que le da su nueva canción El bobo, creada a partir de la pandemia y la oscuridad que generó.
El sencillo es una fotografía ácida, irreverente y sin máscaras de nuestros tiempos. Habla de la vida del común de los mortales desde su ángulo triste, todo en el marco de una música festiva, casi alegre, que hace que estos dos mundos actúen en un mismo escenario. Es en esa dualidad donde está el encanto de esta canción: un up tempo country-folk con una gran energía y una letra muy profunda.
El arreglo de cuerda de violín hace de ella una canción circular, original y lúcida.
Blanco y Negro, discos compartidos por el artista en plena pandemia en los emblemáticos estudios Abbey Road, no se quedó en pausa, su segunda parte, Negro incluye seis nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia más grabadas en Londres.
En total son 14 canciones inéditas compartidas una por semana. Esta semana le toca a El bobo.
Casi al mismo tiempo que el artista anuncia su gira por 25 ciudades de Europa para febrero del 2022 después de arrancar con los anuncios de su gira por EU que a 8 meses de su salida ya anunció sold out en varias de las ciudades.
El día 3 de diciembre se publicará el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs Blanco y Negro), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.
(Fuente: Cortesía Media Dubbing Hits)