Con una inversión de 4 millones 254 mil 167 pesos, aportados por el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, será rehabilitada en su totalidad el área de camerinos del Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los tres niveles de camerinos con que cuenta el inmueble, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, incluye camerinos principales, dúplex y múltiples, así como baños, serán remodelados en su totalidad, informó el director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, acompañado por Pedro Manzo, director operativo de la institución.

Los trabajos, iniciados el 5 de febrero pasado, se esperan concluir el 5 de junio próximo, y contempla el retiro y sustitución de plafones, renovación total de la instalación eléctrica e hidráulica, así como luminarias, pisos, muros cerámicos, muebles de baño, accesorios de sanitarios, regaderas, espejos, puertas, pasamanos, cristales y una rampa para discapacitados.

Avilés Ochoa destacó que, con esta rehabilitación, cuyos trabajos tendrán una duración de cuatro meses, se renovará completamente la infraestructura de los camerinos de este recinto cultural, dejándolos de origen en obra negra y restaurándolos en su totalidad para que queden en óptimas condiciones.

Cabe destacar que el Teatro Pablo de Villavicencio es el principal recinto para la presentación de artes escénicas en Culiacán, y es hogar de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, indica un comunicado.

EN CORTO

Fue abierto al público el 8 de diciembre de 1980 y cuenta con 1000 localidades. Su escenario de tipo italiano, ha sido podio de artistas de talla mundial y puestas en escena nacionales e internacionales desde su fundación, además de ser una de las principales cedes del Festival Sinaloa de las Artes, que año con año lleva a cabo el Instituto Sinaloense de Cultura.

Deja un comentario