Ha llevado una carrera tranquila, alejado de los escándalos en la Unión Americana, y aunque pareciera que Régulo Caro es un artista selectivo, nos explica que no es así, sino porque convive poco con sus colegas en sus visitas en Sinaloa.
Lo anterior porque a diferencia de otros intérpretes del regional mexicano, él cuenta con pocas colaboraciones, y mientras sus compañeros cantantes aprovecharon y realizaron duetos esta pandemia Régulo no.
“No es que no me quiere revolver con alguien… siempre he sido tímido, no me gusta andar molestando a la gente, pero cuando han salido duetos, es porque los amigos me echan una llamada: ‘cuando hacemos algo’, y se da la plática, y así es como salen los duetos…”.
Régulo Caro
“Ahorita como ha estado lo de la pandemia no he estado en contacto con muchos, por eso en este disco no hice muchos duetos, pero sí he estado haciendo colaboraciones por fuera de este disco con algunos artistas que se dan de esta manera”.
Régulo adelantó que el nuevo álbum, que incluye su sencillo Pancho y Arturo cuenta con un dueto con Luis Ángel “El Flaco”, además que el material es mitad corridos y el resto son canciones.
-¿Te exigiste más en este proyecto porque no había prisas o fue igual que siempre?
“De alguna manera sí tuve más tiempo, siempre me ha gustado estar involucrado en la producción, en los arreglos, en todo lo que hago. En este disco sí tuve un poco más de tiempo porque no había estado de gira y realmente todo el día lo dedicaba a estar en el estudio y arreglando las canciones”.
“Igual también innovando, incorporando nuevos instrumentos, he estado enfocado en que salga lo mejor que se pueda, y tratando de conservar lo que son los instrumentos tradicionales en el norteño, pero metiéndole cositas nuevas… sí es un poco más meticuloso esta producción y sí quedé contento con el resultado final”.
-¿Con la experiencia que tienes en la música haz apoyado a nuevos talentos?
“No tanto como quisiera, estoy apoyando a un grupo nomas de unos amigos que son de Sonora pero no tiene nada que ver con el regional mexicano, son más enfocado al rap, al hip-hop… les digo que primero que nada hay que apoyar algo único y diferente para que nosotros como una disquera podemos hacer lo nuestro, primero tienen que pegar, ganarse al público y luego nosotros colocar los temas…”.
Dorys, la esposa de Régulo es una mujer emprendedora, con quien tiene un matrimonio estable con dos hijas, le da su sitio y no le quita méritos, pero ¿qué le has aprendido?
“Hay que llevar la fiesta en paz”, dice entre risas. “lo que he aprendido es que hay que encontrarnos el lado, todos tenemos personalidades, diferentes en una pareja, en una relación, siempre hay que aportar una cosa cada quien y ahí se conecta para que haya un entendimiento bien”.
“Nosotros nos hemos llevado muy bien, porque mi forma de ser es muy diferente a como ella es, y ahí nos complementamos, somos muy pacientes, entendemos nuestras diferencias, tratamos de platicarlas, eso es lo que me ha enseñado ella: si no le gusta algo de mí me lo dice no se lo queda callada…, no nos guardamos nada”.
Régulo Caro
“Sé que si muchas de las pareja hicieran lo mismo, se llevaran mejor”.