Don José Rubio Quiñónez, un hombre disciplinado, serio, pasaba ensayando en su casa de la calle Cuquita Velásquez, en Mocorito. Sus vecinos nunca se quejaron del sonido de su trombón, por el contrario agradecían el arrullo que con sus notas daba al entorno cada día.
Don José y sus hermanos Cruz, Librado, Lichi e Ismael, forjaron lo que hoy es la mejor dinastía de México, como dice el slogan de la Banda Hermanos Rubio que se caracteriza por conservar la música tradicional de viento.
Este 12 de abril, los integrantes de la banda que surgiera en La Huerta, San Benito, en 1929 celebraron doblemente, por un lado el aniversario de la banda y, por otro, el de Don Josecito Rubio, como se le conoció al compositor de melodías como Una noche que soñé contigo, Paseos en Semana Santa, entre otros.
Sus temas han sido tocados en diversas partes del mundo, y sus herederos han sido maestros, impulsores y forjadores de otros músicos y otras bandas.
«Primero que nada queremos darle gracias a Dios Nuestro Señor por permitirnos un año más de trayectoria musical, así como también agradecer a nuestras familias, compañeros de la banda (actuales y anteriores), a todos los medios de comunicación, público, clientes y a todos los que de alguna manera son y han sido parte de esta trayectoria de la banda», se indicó en las redes sociales de la agrupación.
«Se dice y se escucha fácil 93 años de música, 93 años llenando de alegría muchísimos corazones, muchísimas gracias por su preferencia y apoyo de parte de sus amigos de Banda Hermanos Rubio de Mocorito, Sinaloa«.