Culiacán.- Dos agrupaciones orgullosamente sinaloenses, que comparten su gusto por el rock and roll, una con temas dirigidos a los niños, en este caso Pistache, la otra, para el público de todas las edades, incluso con una trayectoria que incluye presentaciones en el extranjero, Los Moustros del Espacio Exterior, fueron reconocidas por el Gobierno del estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte del Festival Cultural Sinaloa.

Grupo Pistache

El escenario fue el Parque Las Riberas, que vivió una gran fiesta este domingo durante la presentación de ambas agrupaciones ante cientos de familias que se dieron cita desde temprana hora en el lugar.

Los Moustros del Espacio Exterior

Abrieron los integrantes del grupo Pistache, liderado por Elisa Carreón, vocalista; Luis Gerardo Serrano “Piolín”, en la batería; José Carlos Torres, en el bajo y Érick Serrano, director, productor y compositor del grupo, tres hermanos que “nacieron” en un teatrino, (nietos del gran Pedro Carreón), quienes compartieron su mensaje de paz a los niños y niñas del mundo.

Los nietos de Pedro Carreón

Interpretaron los temas Bienvenidos, Encontré la música, La granja, Mis miedos se van, Pimpón, y La bamba, entre otros, además de cantar a dueto con figuras de reconocida trayectoria como Roberto Fernández y Gera Moreno, para cerrar con Un mundo azul, con un mensaje de paz a los niños y niñas del mundo.

Rodolfo Arriaga, director de Programación Artística del ISIC, a nombre del director general de la institución, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, dijo que conoce a los integrantes de Pistache desde que eran unos bebés, con un talento que traen en la sangre y que pocos grupos como ellos, se han encargado de transmitir.

“Es un orgullo tenerlos en el Festival y reconocerlos por sus 10 años dedicados al público infantil reuniendo a las familias con su frescura”, señaló al hacerles entrega de una placa de reconocimiento a su talento, alegría, buena vibra y trayectoria.

El turno de Los Moustros del Espacio Exterior llegó al caer la noche, con un público dispuesto a bailar los temas clásicos del rock and roll, que la banda culiacanense se ha encargado de difundir no solo en Sinaloa y a nivel nacional, sino internacionalmente, como recientemente lo hicieron en su gira por Europa, donde pusieron el nombre de su estado en alto.

Ya en el escenario, Celso “Loboloco”, Mike “Crazylegs”, Ilan “Pájaro Loco”, Harry “El Huracán”, Job y Alfonso, iniciaron su presentación con el tema Dame un poco de tu amor, para iniciar con un viaje en el tiempo que llenó de júbilo y felicidad a todos los asistentes.

Lobo Loco, Chocolate, de su autoría, así como temas de Los Apson, de Los Locos del Ritmo, Little Richard, Jerry Lee Lewis, de la época dorada del rock and roll, fueron interpretadas por los artistas que se mostraron felices de apropiarse de los espacios públicos con su música, que hizo bailar a chicos y grandes por igual por más de una hora de concierto.

Las más aplaudidas de la noche sin duda fueron Bule bule, Chica alborotada, para cerrar con un clásico como lo es La Bamba y el Cartero, que paró de sus lugares a todos los asistentes.

El maestro Rodolfo Arriaga fue el encargado, a nombre del Instituto Sinaloense de Cultura, de reconocer la trayectoria internacional de este grupo que con su profesionalismo y talento ha convertido a Sinaloa en una estación del rock, que ha sido puente entre generaciones y que se ha encargado de mantener viva una tradición que llenó de júbilo a quienes se dieron cita en Las Riberas la tarde noche de este domingo en Culiacán.

EN CORTO

Personas de todas las edades disfrutaron de dos sensacionales conciertos de rock and roll de agrupaciones orgullosamente sinaloenses, en el parque Las Riberas como parte del Festival Cultural Sinaloa 2023

Deja un comentario