Culiacán.- El ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura fue como cada 15 días el escenario del programa La Banda en el Ágora, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, con un variado programa dirigido por el maestro Baltazar Hernández Cano, que incluyó temas musicales de cine, piezas clásicas y de zarzuela.
El segundo concierto al aire libre del 2024, dentro de este programa del ISIC, arrancó con el tema Pompa y circunstancia, opus 39 No. 1, de Edward Elgar, para continuar con tres temas para cine de John Williams, Supermán, con arreglos para banda de Bob Lowden; Encuentros Cercanos, con arreglos de John Cacavas, y Star Wars, con arreglos de James H. Burden, indica un comunicado.
El programa continuó con 1836, Una nueva tierra, Una nueva Nación, de James D. Ployhar; Alba Sentimental, de R. Fosoli; Gran Marcha Sinfónica, de Alexander Tanese; Danza Final (Malambo), de Alberto Ginastera; El Baile De Luis Alonso (pieza del intermedio de la zarzuela Las bodas de Luis Alonso), de G. Giménez, y cierra con el tema Diógenes, de Jacob de Haan, que fueron reconocidos con el aplauso del público reunido en una fresca tarde culichi.
La Banda en el Ágora se ha convertido en uno de los programas más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia, ya que se realiza desde febrero de 2004 y reúne público de todas las edades, que cada dos semanas se da cita en el espacio del Centro Cultural Genaro Estrada para reconocer el talento de los talentosos jóvenes que integran la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la batuta del reconocido maestro Baltazar Hernández Cano.