Mazatlán.- La tarde del pasado viernes, la Casa del Marino se convirtió en un escenario de arte y poesía cuando la Dra. Gloria López Gavito presentó su libro “Soñalgia”. Esta obra literaria es una fusión de pintura, poesía, vida profesional y amor por la familia.

La autora, una mujer empoderada, apasionada de la vida, compartió con los presentes su inspiración al crear “Soñalgia” en donde la escritora explora temas que marcan su vida como el tiempo, la familia, la pintura y la escultura.

Su presentación fue un viaje íntimo a través de sus procesos creativos, donde las manos son su herramienta de trabajo.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Capitán Mario Velázquez Salazar quien cedió el uso de la voz a Luis Roberto González, responsable de la presentación.

Durante el evento, se leyeron algunos poemas escritos por la Dra. López Gavito, quien a lo largo del tiempo ha compaginado su trabajo como especialista de la salud dental con las artes plásticas y la literatura.

La Dra. López Gavito compartió que desde niña tuvo una fuerte conexión con el arte, sin embargo, su camino artístico lo consolidó a la par de su vida profesional, puesto que su familia veía el arte como un hobby, pero el arte realmente es una profesión.

En “Soñalgia” la escritora aborda lo que más marca su vida, como el tiempo, sucesos de la cotidianeidad, la familia, la pintura y la escultura, procesos creativos en los que las manos son su herramienta de trabajo.

La Dra. López Gavito, es una mujer empoderada, apasionada de la vida, además de destacar como artista plástica, escritora, poeta y madre, es profesional de la salud dental y es altruista al formar parte del Patronato del Orfanatorio Mazatlán.

En el evento estuvieron presentes familiares y amigos muy cercanos de la Dra. Gloria López Gavito quienes se mostraron orgullosos por los logros de la artista.

Este libro fue presentado en noviembre del año pasado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, su proceso de creación duró seis meses, fue editado en los talleres de Señor Valdez en Guadalajara, su precio al público es de 500 pesos y está a la venta en Ortodoncia Mazatlán, indica un comunicado.

Deja un comentario