Mazatlán.- Para celebrar el 20 aniversario de la librería La Casa del Caracol y en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se presentó la editorial «Letraria» en Casa Haas. El proyecto nace con el objetivo de brindar oportunidades a nuevos escritores y escritoras que buscan hacerse un lugar en la literatura.
La presentación contó con la participación de la cuenta cuentos y mediadora de lectura, María Félix Raygoza, y los escritores Juan José Rodríguez, Premio Mazatlán de Literatura y Aramis Franco, fundador de la editorial.
Franco compartió su experiencia personal como joven escritor, y los obstáculos que enfrentó para publicar su obra. Esta situación lo motivó a capacitarse a través de herramientas digitales y crear una plataforma que apoye a otros autores emergentes.
«Letraria» busca ofrecer un espacio de confianza y apoyo constante a noveles escritores, proporcionándoles herramientas básicas como revisión de texto, corrección de estilo y colaboración con otros autores. El objetivo es ayudar a los escritores a perfeccionar su obra y publicarla.
Aramis Franco comentó que “Letraria” es un proyecto nacido de la necesidad.
«Una de las ideas primigenias de la editorial es el apoyo constante hacia noveles escritores y que encuentren en este lugar un espacio para sentirse en confianza».
La editorial comenzó como un proyecto digital, pero gracias a la conexión con otros escritores y lectores, evolucionó hacia una plataforma más amplia.
Durante la presentación María Félix expresó su gratitud al Instituto de Cultura de Mazatlán por generar espacios para difundir y empoderar la cultura lectora local. También agradeció a Laura Medina, dueña de la librería La Casa del Caracol, por su compromiso con la lectura y la literatura en la región.
Juan José Rodríguez, escritor, Premio Mazatlán de Literatura y propulsor de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó la importancia de las editoriales como espacios para descubrir nuevos talentos en la literatura o para que nuevos libros se abran camino y que los autores y creadores tomen como una nave insignia, la conciencia de los demás.
Actualmente “Letraria” cuenta con seis libros publicados, entre ellos: “Guión en corto”, “Grietas Invisibles”, “Nivel Nueve”, “Imaginería fílmica” y “Retazos y se encuentran cuatro libros en proceso”.
En este mundo globalizado, la relevancia de una editorial como “Letraria” radica en su capacidad para apoyar a nuevos autores al brindar oportunidades para publicar y compartir sus obras; fomentar la lectura, contribuyendo a la difusión de la literatura y la cultura local y crear una comunidad, conectando a autores, lectores y mediadores de lectura en un círculo perfecto para difundir la cultura lectora.
La editorial está en búsqueda de nuevos talentos literarios. Los interesados pueden entrar a la página web www.letrariaeditorial.com/ .
Al finalizar el evento Aramis Franco agradeció a Juan José Rodríguez, María Félix y Laura medina por ser padrinos de este proyecto y a Raúl Rico González por estar al pie del cañón apoyando las artes, indica un comunicado.