Bien dicen que las cosas que valen la pena son aquellas que toman más tiempo, y fieles a esa creencia y tomándose el tiempo necesario para entregar algo hecho con el alma y el corazón, es que Playa Limbo estrenó el 23 de abril su sencillo.
Dicho corte fungirá como una pequeña probadita de lo que sus fans podrán esperar de su nuevo material discográfico, a lanzarse más adelante este año.
Este tema lleva como nombre Amarillo, si bien el sonido y dinamismo característico de Playa Limbo sigue presente, la agrupación originaria de Guadalajara quiso atreverse a explorar una faceta nueva en el terreno musical, sumando a este proyecto a alguien cuya visión entendiera lo que querían reflejar y quién mejor para hacerlo que el músico, actor y productor Adán Jodorowsky.
Luego de una exitosa gira internacional, por Tailandia, Japón y Australia, en donde además conquistaron fans de otro continente, sus integrantes Jass Reyes, Ángel Baillo, Servando Yáñez y Jorge Corrales, decidieron resguardarse en casa de este último en septiembre del año pasado con el fin de dedicarse única y exclusivamente al proceso de creación y composición, mismo que fue aderezado con un viaje a Cancún, en donde encontraron la inspiración necesaria para la creación de varios temas.
Pero para Playa Limbo, Amarillo representa no sólo la cara de un nuevo trabajo, sino también un viaje de introspección en donde la música se volvió el puente perfecto para expresar lo que ellos son hoy en día, celebrando su proceso creativo, su trabajo como grupo y cómo han sobrellevado la montaña rusa que implica su arte en una industria que cambia día con día y que ha sido afectada por la pandemia mundial, apelando a la nostalgia y haciendo, de cierta forma, una metáfora inspirada en el libro de literatura infantil “El Mago de Oz”, en donde sus cuatro personajes se embarcan en la búsqueda de un mago que los ayude a conseguir eso con lo que sueñan.
Como si el tener nueva música no fuera suficiente, Playa Limbo quiso crecer bajo la producción de alguien como Adán Jodorowsky, quien además de estar al mando de la producción de este trabajo, se encargó de dirigir el audiovisual que acompañará a este lanzamiento, el cual tuvo como locación la ex fábrica de harina en la CDMX, y en donde la banda logro grabar tanto este video como otros que formarán parte de este nuevo trabajo.
No es de extrañar que Playa Limbo buscará ponerse en manos de alguien como Adán Jodorowsky para la creación de este nuevo trabajo, y es que la banda luego de 18 años de carrera, la unión de Jass en su alineación y esa búsqueda constante por conquistar nuevos retos, quiso encontrar un aliado que además de entenderlos en el plano musical, comprendieran a la perfección la evolución que estaban viviendo y que es el reflejo de su música actual.
¿El resultado? Una reinvención total desde su médula, misma que le permitió a la banda acreedora a dos Disco de Oro a adentrarse a otros sonidos, aventurarse a dejar más sus emociones en cada una de sus letras y darle un nuevo giro con respecto a lo que querían que sus fans escucharan.
Ha sido tan buena y fructuosa la unión de Playa Limbo con Adán Jodorowsky, quien trabajó por primera vez con ellos y sin antecedentes de lo que la banda hizo anteriormente, que esta revolución musical les ha permitido crear en su totalidad lo que será su sexto y nuevo disco de estudio, el cual está compuesto por 8 temas y cuyo nombre será revelado más adelante este año.
A 5 años desde la integración de Jass al grupo y de explorar nuevas dinámicas de composición y creación musical, la agrupación regresa renovada, con un sonido que si bien le sigue siendo al fiel al pop, terreno el cual dominan a la perfección, sus fans podrán asombrarse con ritmos y letras llevadas a un nuevo nivel, más personales y valientes. (Fuente cortesía)