Ciudad de México.- Pienso en ti, telenovela protagonizada por Dulce María y David Zepeda, es una historia de amor y de sueños que desafían la adversidad, los prejuicios y el paso del tiempo, demostrando que nunca es tarde para cumplir los deseos que surgen del corazón.
Pienso en ti marca el regreso de Dulce María a la pantalla de las estrellas, ahora en un melodrama que reúne sus grandes pasiones: la actuación y la música.
Pienso en ti, original de Ximena Suárez, narra la historia de Emilia (Dulce María), una mujer que en contra de la voluntad de su madre se enfrenta a todo y a todos para perseguir su sueño de triunfar como cantante.
Cuando Emilia conoce a Ángel (David Zepeda), su ídolo y el ídolo de multitudes, encuentra la fortaleza para seguir ese sueño sin imaginarse que sería ella con su voz, quien le devolvería la ilusión y la vida a él.
Ángel le dará las alas y Emilia la fuerza, pero para materializar su amor, la pareja deberá enfrentar múltiples obstáculos y adversarios.
En Pienso en ti veremos a Dulce María como nunca antes, como una fan más entre el público que luego será testigo de su ascenso al éxito en la música.
Pienso en ti, contará con un elenco encabezado por Alexis Ayala, como el gran villano de esta historia.
Estelarizando esta trama se encuentran Lorena Graniewicz, Brandon Peniche, Jessica Díaz, Yolanda Ventura, Henry Zakka, María Fernanda García, Paola Toyos, Claudia Silva, Federico Ayos, Ramiro Tomasini, Ariana Saavedra, José Luis Badalt, Julia Argüelles, Edward Castillo y Sebastián Poza, entre otros.
Pienso en ti además cuenta con la actuación estelar de Eugenia Cauduro y el primer actor, José Elías Moreno.
El tema principal titulado Pienso en ti, interpretado por Dulce María y David Zepeda, es de la autoría de Julio Ramírez y Alejandra Ruiz Ocampo, y la producción musical es de Emilio Ávila.
Pienso en ti, producción de Carlos Bardasano, es dirigida por Luis Manzo y Carlos Santos, de reconocidos éxitos como: Si nos dejan y Los ricos también lloran.
Sinopsis del melodrama
Emilia tiene un sueño: darse a conocer como compositora interpretando sus propias canciones. Tiene una voz bella que conecta de inmediato con la gente y el talento para poner música a las palabras que salen de su corazón.
A pesar de que su madre, Daniela, fue quien la enseñó a cantar, le prohibió hacerlo de manera profesional, pues cree que quien se adentra en ese mundo, lleno de vicios y caminos fáciles, se pierde.
Para Daniela, lo mejor que Emilia pudo hacer es estudiar diseño gráfico y trabajar en una agencia de publicidad de la pequeña ciudad cercana a Guadalajara en donde viven, San Miguel de Gracia, Jalisco.
Allí Emilia, Omar y Alicia, apoyados por Beto en la batería, integran a Centauro, un grupo versátil que empieza a despuntar. La felicidad de Emilia se transforma en dolor cuando Daniela aparece sorpresivamente en una fiesta en la que se estaban presentando.
Todo empeora cuando descubre que su esposo, Alfonso y su hija, Gina son cómplices de Emilia y sabían que paralelamente a su trabajo en la agencia de publicidad, estaba trabajando con la banda.
Daniela es tajante y los enfrenta, pero esta vez encuentra una férrea oposición de Alfonso y por esta fuerte discusión está a punto de revelar el secreto que ha guardado durante años y la verdadera causa de su aversión al mundo de la música.
Max, el amigo de Emilia, que vive en la CDMX y quien trabaja para una de las bandas más sólidas y famosas del país: L2-22, le manda unos pases a Emilia, Gina y Alicia para el concierto que su banda favorita dará en Guadalajara.
Emilia va a conocer a su adorado ídolo, Ángel, vocalista de L2-22 sin imaginarse que al final del concierto él la invitará a cantar en el escenario. Ahí despierta la magia de ese momento entre Ángel y Emilia y su encuentro se vuelve viral.
EMILIA RIVERO AVEDAÑO
Diseñadora gráfica de profesión y cantante por vocación. Hija de Alfonso (Henry Zakka) y Daniela (Yolanda Ventura). Vive en San Miguel de Gracia, Jalisco.
Es una mujer guapa, moderna, segura, alegre, sensible, tierna, decidida, disciplinada y de carácter fuerte, con valores morales firmes. Trabajadora incansable, con gran talento para componer e interpretar canciones. Le gusta el estilo hippie y ama los mándalas.
Cree que puede con todo y los golpes de la vida le hacen comprender que no es así y que de pronto puede aceptar ayuda e incluso debe pedirla.
Cuando sube a un escenario y canta se transforma en toda una estrella. Para ella lo más importante es su familia y su madre ejerce una fuerte influencia en ella. Desde los quince años, paralelamente a sus estudios, comienza a trabajar de medio tiempo para ayudar a los fuertes gastos médicos de su hermana Gina (Ariana Saavedra).
Su madre le enseñó a cantar y a luchar por sus sueños, pero con el paso de los años, cuando Emilia descubre que quiere ser cantante profesional, Daniela se opone radicalmente, argumentando que ese ambiente es una porquería, pero Emilia oculta a su madre sus actividades musicales.
Conoce en un concierto a su ídolo musical Ángel (David Zepeda) y cuando lo escucha decir que tiene talento como intérprete, decide seguir su vocación sin importarle cualquier obstáculo.
La envidia de Jeanine (Jessica Díaz), así como el deseo de venganza de Omar (Federico Ayos) y la obsesión de Federico (Alexis Ayala), le complicarán a Emilia el camino al éxito y la vida entera. Sólo Ángel, quien la ama genuinamente, hará sacrificios para que Emilia destaque en el medio artístico y logre protegerla de Federico.
Cuando la carrera de ella va en ascenso y la de Ángel en picada, los celos profesionales serán otro obstáculo por vencer para la pareja. Emilia tendrá que escoger entre la fama y el amor.