Mazatlán.- Con la participación de más de 40 cantantes, maestros e invitados, el Maestro Ernesto García Velasco, considerado uno de los mejores instructores de coros infantiles de México, compartió sus conocimientos con el Coro Infantil del CMA en la máster class «Pequeñas voces, grandes sueños«.
Durante más de dos horas, el Maestro García Velasco transmitió su entusiasmo y experiencia a los participantes, utilizando métodos propios que lograron una conexión inmediata y una atmósfera de alegría y energía. Además, se unió al Coro Niños Cantores de Tepototzlán, Estado de México, creando una hermandad artística entre ambos coros.
El Maestro García Velasco expresó que su vida se centra en los coros infantiles y que ha desarrollado una metodología específica para la enseñanza coral infantil.
Destacó que cantar en grupo proporciona seguridad, fomenta el trabajo en equipo y permite a los niños desarrollar habilidades sociales y musicales, indica un comunicado.
Entre las canciones que se interpretaron durante la clase magistral se encuentran «Do, Re, Mi», de «La novicia rebelde»; «Niño corazón de maíz», de Julio Morales; y «Que canten los niños«, de Julio Perales. El pianista Juan Pablo García acompañó a los participantes, creando un ambiente musical excepcional en el Museo de la Música del CMA.
Mariela Angulo, directora del Coro Infantil del CMA, agradeció la oportunidad y la confianza que los padres de los participantes han depositado en los docentes, así como la valiosa contribución del Maestro García Velasco, quien logró conectar rápidamente con los niños y crear una clase llena de energía y alegría.