Con sede en Los Ángeles, The 3 Collective es una agencia boutique de relaciones públicas con más de 20 años de experiencia combinada, trabajando con los nombres más importantes del entretenimiento latino en los Estados Unidos, entre los que se encuentran Juanes, Enrique Iglesias, Jesse & Joy, Domino Saints y Elena Rose, así como el catálogo completo de artistas de los sellos discográficos Rancho Humilde, Empire Latino y Rebeleon Entertainment.
Este año The 3 Collective, estará al frente de las comunicaciones de las giras de conciertos por los Estados Unidos de Marco Antonio Sol´ís, Pepe Aguilar, y de las mexicanas Paulina Rubio y Alejandra Guzmán.
«Es un orgullo para The 3 Collective hacer equipo con una agencia tan establecida como Parte 1, quienes conocen como pocos el mercado mexicano, que es sin duda el más importante de América Latina. Esta también es una gran noticia para el mundo de las relaciones públicas, pues evidencia la enorme oportunidad que aparece cuando se unen fuerzas» afirmó al respecto Mónica Escobar, cofundadora de The 3 Collective.
Por su parte, y con casi 10 años en el mercado, Parte 1 es una agencia especializada en relaciones públicas, prensa, manejo de crisis y media training enfocada en el sector de la música y con sede en la Ciudad de México.
En su amplia lista de clientes, sobresalen nombres de la música latina como, Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, Los Tigres del Norte, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Río Roma y la agrupación Domino Saints, revelación urbana en 2021.
“En el mundo de las relaciones públicas, específicamente en el sector de la música, no se ha visto antes este tipo de sinergia. Por tal razón, esta alianza no sólo es importante para nosotros como empresas sino para el medio en general, pues abre la puerta a futuras colaboraciones, que ayudará a una mayor difusión de la música en todo el continente”, afirmó al respecto Mario Larios, CEO de Parte 1.
Agregó que aunque el primer objetivo de esta unión es llegar de costa a costa y de frontera a frontera en México y los Estados Unidos, el plan también considera abarcar más territorios en Centro y Suramérica.
Desde ya ambas organizaciones trabajan en la planeación de dos eventos en los que presentarán oficialmente su alianza, en las ciudades de México y Los Ángeles, así como también de un seminario especializado en el que socializarán acerca de la importancia y beneficio que este tipo de alianzas para el sector.
“Con esta unión vamos a poder ofrecer un portafolio de comunicaciones unificado para los dos países, esto beneficiará enormemente a los artistas, porque les va a permitir obtener mayor difusión e impacto, además de mayores posibilidades de seguimiento”, aseguró Darío Molina, cofundador de The 3 Collective. (Fuente: Cortesía Parte 1 y The 3 Collective)