A lo largo de 9 años Paola Preciado ha entendido cómo se mueve el medio del entretenimiento, en el que sabe que aún existe machismo, sin embargo eso no al limita y sigue trabajando por ganarse el cariño de más público cada día.
Aunque hace poco tuvo la invitación de una casa discográfica de Culiacán para trabajar con ella, finalmente no se pudo dar la mancuerna, y continúa trabajando de forma independiente preparando sorpresas.
“Estaba preparando lo que es mi siguiente sencillo, otro tema con mariachi que se llama Ya nunca más, habíamos empezado con una oficina de música de unos paisano allá, pero como que no nos acomodamos muy bien… grabé la canción y se quedó con ellos…”, me relata al inicio de nuestra charla vía Instagram Live.
–¿Ya habías sacado algo por tu parte con mariachi?
«Sí, realmente no la saqué yo, hice una colaboración en un disco de un amigo productor de Los Ángeles, Juanito Zavala, él me invitó y yo conseguí el tema con el compositor».
Posteriormente realizó Al modo, tema que produjo de forma independiente, y fue que llegó dicha compañía, que se encargó de colocarla en radio.
«Creo que ellos necesitan artista que vayan empezando de cero, artistas que sean ellos dueños hasta del nombre… había una visión diferente. Tengo 9 años en el regional mexicano y ya sé cómo se manejan muchas cosas…”.
Espero el día de mañana que haya una empresa que sí sepa trabajar, que de verdad quiera crecer juntos, sé que el día de mañana va a ver cosas muy buenas, tiene uno que tener la misma visión….
Paola Preciado
–¿Siento que al regional mexicano todavía le falta valorar y darle su lugar a la mujer, hay mucho egoísmo, machismo?
“Sé que esas cosas pasan en todas partes, no nada más en México, por ejemplo en Colombia, que he tenido la oportunidad de ir a cantar allá y me he dado cuenta que hay muchas exponentes de la música popular”.
“Allá hay un concierto y ves a 5 mujeres cantando en el escenario, cuando aquí ves a una y porque es la madrina, y dicen: ‘que venga y cante sus 3 cancioncitas y ya porque el que sigue’…”.
–¿Crees que este proyecto de Mujeres del Regional haya funcionado, seguirá?
“Creo que lo que fue el concierto de las 7 ahí quedo siéndote honesta, no soy una persona que le guste disfrazar las cosas; fue una muy buena iniciativa de Diana Reyes al juntarnos, todo tiene un seguimiento y cuando las cosas se dejan enfriar… porque era el momento la gente estaba hablando de nosotros, íbamos de promoción…”.
“Una era un show muy caro… los programas de televisión pedían a 3 y el resto qué, sí me imaginé, pensé que íbamos a andar de arriba para abajo…”.
–¿Habrá faltado un empresario que apoyara el proyecto, y de alguna manera se posicionara?
“Yo creo que sí, faltó alguien que le apostara al proyecto, que le invirtiera; el proyecto era un sueño que tenía Diana Reyes y su esposo; realizaron el concierto pero ellos no podían solventar, eran 40 músicos en escena, contrataron RP, el vestuario… mis respetos para Dianita que sacó adelante el concierto y que se la rifó…”.
La culiacanense está por realizar una canción de banda con norteño, además de una colaboración con Helen Ochoa, así como también estrenará unos videos en vivo.
“Tengo un tema también que íbamos a grabar antes de la pandemia, de hecho venía una gran cantante de Colombia, muy famosa, a parte de gran ser humano, Arelys Henao, se cancelan los vuelos y estamos esperando que todo eso se active”.
“Compuse una canción en estos días de la cuarenta y ya mandamos hacer los arreglos, más norteñita…”.
Paola Preciado ya tiene un sitio en el norteño, sin embargo no se limita y también le ofrecerá a su público diversidad, es decir banda y mariachi.
Paola no descartar hacer material con chirrines, de éxitos de importantes agrupaciones y solistas del norteño de hace años. Será cuestión de esperar que antes salgan al mercado temas que ya tiene grabados.
Con Abril Luna hizo una colaboración del éxito ¿Por qué me ilusionaste? de Remmy Valenzuela, y uno más con el compositor de dicho tema, Bryan Sandoval.
Paola Preciado dará mucho de qué hablar los próximos meses en sus redes sociales, pues ha estado trabajando en varias sorpresas.