Panteón Rococó regresa después de una extensa gira internacional, a finales de junio la banda mexicana comenzó con sus presentaciones en el viejo continente con su primera fecha en República Checa, sin embargo, el corazón del tour se centró en 19 ciudades alemanas durante todo el mes de agosto, para después darle paso a Esta Noche U.S.A Tour recorriendo 14 ciudades del país vecino.
Con la mirada puesta en seguir cumpliendo metas y expandiendo su legado musical, Panteón Rococó prepara su próximo capítulo discográfico, su décimo disco de estudio; el primer corte a promocionar es “Rojo”, disponible ya.
“Rojo” fue compuesto por Dr. Shenka y producido por KC Porter (Fabulosos Cadillacs, Selena, Carlos Santana, Scorpions, Bon Jovi, Sting, etc.) multipremiado arreglista y productor estadounidense, quienes en conjunto logran sonidos frescos con influencias retro de los años 60, una época que revolucionó la música.
“Rojo”, además de ser un color, es una proyección de emociones, profundos sentimientos y posiblemente desiluciones, Dr. Shenka plasmó en este tema el anhelo del amor y las locuras que pasan alrededor de él.
La canción se reencuentra con la esencia musical de la banda combinando elementos de la actualidad que toma como punto de partida la nostalgia de una época, capaz de conectar con varias generaciones.
Conscientes del cambiante panorama musical, Panteón Rococó se enfrenta al desafío de innovar y elevar sus estándares creativos. Colaboraciones como la reciente con Carin León en «No sé» son reflejo de su filosofía de adaptación y evolución constante.
En la antesala de su 30 aniversario, Panteón Rococó reafirma su compromiso de seguir creando, inspirando y compartiendo su pasión artística con el mundo, demostrando una vez más por qué son un pilar fundamental en la música latina, indica un comunicado.