Pablo Lyle es sentenciado este viernes 3 de febrero con 13 años, 5 en prisión y 8 en libertad condicional en Estados Unidos por el homicidio involuntario del cubano, de 63 años.
El actor mazatleco además deberá tomar clases de resolución de la ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario, según trascendió en los medios de comunicación.
La decisión de la jueza Marisa Tinkler Méndez se da luego de que la audiencia fuera pospuesta en diversas ocasiones tras los intentos del equipo legal del mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio, pero fue denegada la petición.
Tinckler argumentó que las evidencias mostraron violencia.
“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.
En octubre de 2022 se encontró a quien participó en la película Mirreyes vs. Godinez culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández luego de darle un golpe en la cara, por lo que cumplía un arresto domiciliario en Miami. Tras el veredicto, le fue negado el beneficio y ha tenido que pasar los últimos meses en prisión.
Lyle, de 36 años, aseguró que actuó en defensa propia y se enfrentaba a una condena máxima de hasta 15 años.
En los momentos previos se vio a Lyle platicar con su equipo legal; aunque sonrió por momentos, se mostró preocupado.
Pablo estuvo muy conmovido y antes de escuchar el veredicto pidió disculpas a la familia del afectado.