Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, llevó a cabo el festival de fin de cursos de los talleres de danza folclórica infantil y juvenil que dirige la maestra Olimpia Chávez, en el teatro Pablo de Villavicencio.

Ante un teatro completamente lleno se realizó el evento que contó con la participación especial de los integrantes de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, una de las compañías más icónicas de la institución, quienes alternaron su talento con niñas y jovencitas que dan sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la danza folclórica.

La primera de dos presentaciones que las alumnas tuvieron (la segunda será este miércoles 21, a las 19:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio), arrancó con un número colorido y alegre, una coreografía moderna y dinámica en el que participaron todos los talleres de danza folclórica, tanto infantil como juvenil, que reciben formación en la Escuela de Artes José Limón.

Para dar la bienvenida, subieron al escenario las maestras Claudia Apodaca, Directora de Formación y Capacitación del ISIC; Rebeca Rendón, coordinadora de talleres de Arte de la Escuela José Limón y Olimpia Chávez, directora de la Compañía Folclórica Sinaloense, quienes invitaron a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los talleres de arte que ofrece la institución.

Tras la tercera llamada, el festival arrancó con las alumnas del taller infantil que presentaron danzas del estado de Campeche, para dar paso al taller juvenil, con el folclor de Guerrero, tierra caliente, así como Guerrero Costa chica, con la participación de bailarines de la compañía.

Fiesta en Jalisco, uno de los cuadros más aplaudidos fue presentado por la Compañía Folclórica Sinaloense, para continuar con Yoremadas sierreñas, un baile en el pochotal, con la riqueza cultural y dancística de los pueblos indígenas sinaloenses, a cargo de las pequeñas del taller infantil.

Sones de tamboras de Sinaloa y Carnaval de Guamúchil, fueron presentadas por el taller juvenil, y cerraron con broche de oro con Fiesta de Bautizo en Sinaloa, con la intervención de la Compañía y los talleres, en una noche festiva, lleva de magia, color, con el profesionalismo y belleza que la Compañía Folclórica Sinaloense imprime a cada una de sus presentaciones y que en esta ocasión complementó el fin de cursos de las niñas y jovencitas de los talleres.

La maestra Olimpia Chávez destacó el trabajo realizado por los maestros Abraham y Jahír Padilla, así como de los técnicos del ISIC, en la realización de este festival de fin de cursos.

Deja un comentario