La cantante regiomontana Yoanna Martínez fue reconocida por su labor en el panorama de la música grupera internacional con una nominación dentro de los Premios Tejano Mundial, específicamente en la categoría Entretainer of the Year.
La categoría Entertainer of the Year premia al mejor animador del año y esta nominación llega a Yoanna gracias a las presentaciones que ofreció con su tour llamado Lo Que Yo Tengo, el cual a pesar de que tuvo que reagendar varias fechas por motivos de la pandemia, si alcanzó a presentarse al público, siendo San Nicolás de los Garza, la ciudad en la que arrancó de manera oficial.
Lo Que Yo Tengo Tour permitió a Yoanna presentar sus temas, pero además hacer que la gente bailara y cantara con ella al ritmo de las más memorables canciones de la onda tejana.
La intérprete radicada actualmente en la ciudad de Monterrey, la capital grupera del mundo, se encuentra muy feliz por esta distinción que la coloca a la par de grandes cantantes, que incluso tienen décadas de trayectoria.
Esta nominación llega a poco más de un año de que la cantante debutara en la industria discográfica con el álbum Divaluna, material de donde se han desprendido varios temas que ha logrado colocar en las plataformas digitales.
Éxitos como Por tus celos, Lo que yo tengo, No lo haré y Lo que son las cosas son algunos ejemplos de las melodías que han afianzado el éxito de Divaluna, disco que tuvo como sencillo punta de lanza la versión texana de La gata bajo la lluvia.
El disco tuvo como productor a Manuel Herrera y como arreglista principal y director musical a Alberto Ponce y se integra de diez cóvers con arreglos tex-mex que dan una nueva cara a las más emblemáticas canciones de los 80’s y 90’s.
Yoanna Martínez nació en Monterrey, Nuevo León, y desde pequeña se preparó con clases de canto, y desde muy corta edad admiró la música texana, siendo influenciada por figuras como Elsa García, Laura Canales, David Lee Garza, Grupo Xelencia, Roberto Pulido, Jay Perez y Selena Quintanilla.
En 2020 Yoanna ve cristalizar su sueño de grabar un material de corte texano y lo hace en los estudios People’s Room de la ciudad de Monterrey, bajo la producción de Manuel Herrera, quien en el 2002 produjo el disco Acuérdate para Emilio Navaira y por el cual se hizo acreedor al GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Texano.
(Fuente: Cortesía Oficina de Prensa Yoanna Martínez)