Los Alegres del Barranco rompen el silencio y se disculpan, luego de haber sido señalados por realizar apología al delito al proyectar imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su concierto del pasado 29 de marzo.
La situación desató condenas y señalamientos por las autoridades locales y federales. Así como cancelación de sus visas de turista y de trabajo en EU.
“… queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de Marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara”.

“Lamentamos que en una parte de nuestro show haya sido mal interpretado o haya salido gente ofendida, jamás fue nuestra intensión ofender a alguien…”.
“Nuestra música ha sido una forma de contar historias, historias populares como los que existen en nuestra cultura, como lo hacen películas, series, libros, reportajes en los noticieros; lo nuestro siempre ha sido musicalizar historias”.
“Lamentamos lo sucedido y de ahora en adelante tomaremos medidas más severas en cada show sobre las cosas visuales que se proyectan en cada concierto de nosotros…
“… queremos hacer un énfasis que no se hizo un homenaje para nadie y no es algo que tampoco nos representa…”, manifestaron a través del video.