Ciudad de México.- Se apagó la vida y chispa de Wanda Seux. La legendaria vedette murió este miércoles 2 de septiembre, se anunció en el programa Ventaneando.

La actriz paraguaya, quien nació el 3 de enero de 1948, perdió la vida tras una larga batalla contra sus problemas neurológicos, que puso su vida en riesgo, tras sufrir dos infartos cerebrales en diferentes fechas.

Cabe destacar que en 2018 fue trasladada a la Casa del Actor y en diciembre pasado estuvo hospitalizada por una infección respiratoria que posteriormente superó y retorno a dicha casa, donde hoy murió de un paro cardiorrespiratorio.

Wanda Seux empezó su carrera en México en los años 70, para posicionarse en el gusto del público y donde formó parte de las vedettes de aquella época, participando en infinidad de películas de comedia.

SOBRE SU HISTORIA

Juana Amanda Seux Ramírez, su nombre de pila, no tuvo una niñez fácil debido a conflictos entre sus padres, estos se separaron por lo que fue criada por su madre y su padrastro con quienes se mudó a Salta, Argentina; sin embargo, la actriz reveló que sufrió cierto tipo de abuso sexual de parte de la pareja de su mamá cuando era niña, según radioformula.

Desde muy pequeña trabajó como modelo, aunque sus estudios no los dejó a un lado por lo que se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se mudó a Buenos Aires donde trabajó como bailarina en un restaurante.

LA BARBIE DE LAS VEDETTES

Pero fue hasta 1976 cuando llegó a territorio mexicano ya convertida en una vedette, en donde comenzó a ofrecer espectáculos al estilo Las Vegas, en ese entonces, fue conocida como La Bomba de Oro e incluso se le consideraba como La Barbie de las Vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura.

Aunque protagonizó diversos eventos en exclusivos lugares su camino por el cine se dio en 1978 cuando debutó en la película El arracadas, la cual fue protagonizada por Vicente Fernández.

Después de ello fue pieza principal de otras cintas dentro de la llamada comedia erótica mexicana, un gran éxito en los años 70 y 80.

Entre algunas de sus películas más populares se encuentran: A fuego lento, La golfa del barrio, Buenas, y con… movidas, Que buena está mi ahijada, Central camionera, entre otras.

También incursionó en televisión en programas como Salón de Belleza y la telenovela  Atrévete a soñar, en la que personificó a una abuela con súper poderes. En 2017 recibió un homenaje en el documental Dejar la piel, del cineasta Israel Ahumada.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el documental Bellas de noche de la directora María José Cuevas, en la que participó al lado de otras vedettes de la época como Lyn May, Olga Breeskin y Rosi Mendoza, dio cuenta de esta época del espectáculo nacional, según el portal de metan.

Deja un comentario