El legendario presentador de televisión Larry King ha muerto. El también locutor de radio y periodista estadounidense perdió la batalla contra el Covid-19 esta mañana del sábado 23 de enero.
King, de 87 años de edad, estaba internado por corona virus desde principios de diciembre en Los Ángeles.
Desafortunadamente, King padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
La noticia fue confirmada vía el twitter del comunicador:
“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.
“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”.
“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.
Presentó durante 25 años el programa Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses e importantes personalidades.
King se casó ocho veces a lo largo de su vida, solicitando el divorcio de su última esposa, Shawn Southwick, en 2019.Fue padre de cinco hijos y tuvo nueve nietos y cuatro bisnietos.
Dos de los propios hijos de King, Andy King y Chaia King, murieron con pocas semanas de diferencia en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y otro tras una batalla contra el cáncer de pulmón.