El miércoles 30 de noviembre murió el actor de cine, teatro y televisión Alonso Echánove, a los 68 años de edad.

El primer actor guanajuatense, hermano de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove, tenía más de 50 años de carrera en los escenarios.

Su hermana actriz lo despidió con pesar, pero amorosamente, porque dijo se reunió con su hermana Peggy y su madre.

«Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi Señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos Mujeres, esta vez no será la excepción», escribió María del Sol en redes sociales.

«Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi familia que hoy ya no está».

Tras compartir un versículo bíblico, María del Sol dijo que espera que comprendan que es un tiempo en el que necesita estar con sus familiares.


De acuerdo con Cultura de Guanajuato, el primer actor tenía 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato, difundió informador.mx.

Tenía 96 películas filmadas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escenas actuadas. Echánove ganó dos premios Ariel y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento.

Fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros.

Deja un comentario