Uno de los rostros más atractivos del cine francés en los años 60 ha muerto. Alain Delon dejó de existir a los 88 años de edad.
La media noche de este sábado trascendió el deceso del legendario actor a través de un comunicado familiar.
«Alain Fabien, Anouchka y Anthony, junto con (su perro) Loubo, se entristecen profundamente al anunciar la muerte de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. (…) Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo tan doloroso», señala el comunicado emitido por AFP.
Según distintos medios a principio de año la familia Delon era objeto de una investigación que la policía francesa llevó a cabo el verano pasado por presuntos malos tratos de la que era la cuidadora del actor.
Actor entre los más conocidos del cine francés, apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en un campeón de taquilla como Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo al mismo tiempo, según La Jornada.
Habiendo compartido cartel con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, un gran número de películas en las que interpretó se han convertido en clásicos del cine, entre las que destacan: A pleno sol (1959), Rocco y sus hermanos (1960), El eclipse de Antonioni (1962), El gatopardo (1963), El silencio de un hombre(1967), Nuestra historia (1984), entre otros filmes.
A lo largo de su carrera, Delon logró una docena de premios, incluidos el César al Mejor Actor por Habitaciones separadas en 1985, la Palma de Oro de Honor de Cannes en 2019, el Oso de Oro de Honor del Festival Internacional de Cine de Berlín en 1995.