La música de Sinaloa se vistió de luto con la muerte del músico don Julián Arámburo Pérez, fundador de la Banda Rancho Viejo, del Limón de Los Peraza.
Músicos compañeros y de otras agrupaciones expresaron su pesar por la partida de don Julián, el 22 de junio, de quien se expresaron como un gran ser humano, compañero y músico.
Chuy Lizárraga escribió en redes sociales que quienes conocieron a don Julián Arámburo sabían que era una fina persona.
«Apenas casi un mes nos despedimos como se despiden los amigos: escuchando música y tomando un buen vino. Gracias por ese honor, don Julián, lo festejamos en vida, cantamos y nos despedimos, jamás pensé que fuera nuestra última vez, arriba El Limón de los Peraza viejón, citó Lizárraga.
«A su señora esposa y mi muy querida doña Lilia Gracias por siempre brindarme su casa cuando más lo necesitaba, a sus hijos mis grandes amigos David, Julio, Vitorón, Chato, El Miguel, la Chita, Liliana y Lorenzo todos Arámburo al cuadrado un abrazo a todos y a toda la familia. Arriba el Limón don Julián Arámburo» .
«Se nos adelantó un gran ser humano, un gran músico y un buen compañero durante varios años, teníamos mucha diferencia de edad pero la amistad que teníamos don Julián Arámburo y yo parecía éramos de la misma generación, las buenas pláticas, los buenos tequilas, la baraja, etc. Descanse en paz, don Julián, un fuerte abrazo para toda la familia Arámburo», escribió Eric Souza.
«Se le recordará como me decía usted; ese mi texitas. Se quedan grabadas las anécdotas en los viajes de trabajo».
Max Peraza consideró que «el cielo está llorando junto con nosotros», por la partida de don Julián.
«Dios lo reciba en el cielo, mi amigo don Julián Arámburo, arriba El Limón de los Peraza viejón de oro. Gracias por todo, mi más sinceras condolencias para toda la familia Arámburo Arámburo y Arámburo Pérez, un abrazo en el alma», añadió Max de La Bandononona.
En 2006, en el poblado El Limón de los Peraza, Sinaloa, Julio César Arámburo Arámburo y su padre Julián Arámburo Pérez fundaron la Banda Rancho Viejo.
En su haber la agrupación tiene varios premios y diversos discos lanzados, entre ellos Como tortillas al comal, Una vez más, Soy malandrín, Con qué derecho, Dejando huella.