Una de las leyendas femeninas vivas del regional mexicano ha llegado a su fin hoy con el fallecimiento de su voz principal y fundadora, Amparo Higuera Juárez. Las Jilguerillas concluye este jueves 14 de enero la etapa de sus iniciadoras.
Recordemos que Las Jilguerillas estaba integrada por Amparo y su hermana Imelda, quien murió en 2004, entonces se integró Mercedes Castro.
La triste noticia del deceso de Amparo Higuera, quien contaba con 84 años de edad, fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la agrupación en Facebook.
“Con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”, postearon esta mañana.
“Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz”.
Al parecer la salud de la legendaria cantante se deterioró a principios de enero, motivo que la llevó a ser hospitalizada por días, pero no se han revelado los detalles.
En su cuenta oficial de Facebook se dio a conocer que nunca perdieron la fe de que se recuperara Amparo Higuera, y solicitaron apoyo al público con cadena de oraciones.
“Donde hay vida hay esperanza. Dios es grande y poderoso. Dios Bendiga a mi compañera Amparo de Las Jilguerillas. Les quiero agradecer mucho por sus oraciones Amigos y Gracias por su apoyo en estos momentos tan difíciles para su familia, amistades, fans y para mí que la quiero tanto y ella lo sabe. Bendiciones”, posteó Mercedes Castro, el pasado 6 de enero.
SOBRE LA LEGENDARIA AGRUPACIÓN
Las Jilguerillas fue un reconocido dueto de regional mexicano conformado por Amparo e Imelda Higuera Juárez, quienes saltaron a la fama a mediados de los años 50 con temas como Chaparrita consentida y Ojitos encantadores.
Su popularidad las llevó a debutar en exitosas películas de la época de oro del cine mexicano, como El Rey, Maldita Miseria y La Coyota, entre otras.
Además de su gran legado en México, también tuvieron gran presencia en Estados Unidos, donde su éxito ha permanecido vigente hasta el día de hoy.
La agrupación, originaria de Cañada de Ramírez, Numarán, en Michoacán,continuó con su presencia en la escena musical hasta que en 2004 sufrió un duro golpe por la muerte de Imelda Higuera Juárez.
Amparo Higuera Juárez fue reconocida hace 3 años por su amplia trayectoria, por parte del gobierno de Michoacán, con el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017.