La estupenda voz y talento de Alberto Ángel “El Cuervo” ha callado para siempre. El tenor, poeta y pintor falleció a los 73 años de edad.
El deceso se dio a conocer en las redes sociales por diversos comunicadores y medios de comunicación, y por el músico Rodrigo de la Cadena.
“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”, posteó De la Cadena.
Aunque no se reveló el motivo de su partida, extra oficialmente se dice que “El Cuervo” padecía cáncer en la tiroides, lo cual no era un secreto.
Desde el nido del Cuervo era su programa en Radio Cañón 760 AM y en sus redes sociales, donde hablada de la historia, raíces y costumbres mexicanas, y los sábados cantaba.
El nacido en Nanchital, Veracruz, bajó el nombre de Alberto Rafael Bustillos Alamilla se inició en el mundo del canto en el Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz.
Estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde además jugó para las Águilas Blancas.
Además estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.
“El Cuervo” destacó como pintor y poeta, ya que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura.
Dentro de la música ganó en 1971 el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular y participó en varios programas televisivos, algunas veces en la producción, según el portal de López Dóriga.
A lo largo de 33 años de carrera artística grabó 120 discos y fue galardonado, entre otros, con el Premio María Grever y el Silver Clump.
En abril de 2018 recibió la medalla ‘Embajador Turístico de la Ciudad de México’, entregada por el Congreso capitalino en homenaje a su trayectoria.