En la décima tercera semana de competencia rumbo a la final de Guerreros, el equipo mexicano, integrado por los mejores concursantes de Cobras y Leones, triunfó ante la escuadra peruana del reality Esto es Guerra.
Durante esta contienda internacional, llena de controversia y adrenalina, el equipo de Guerreros, se colocó arriba del marcador, tras obtener 2 mil 50 puntos contra mil puntos de diferencia del grupo inca, y luego de vencer en la mayoría de los retos físicos, de destreza y de habilidad mental.
En el primer día de la competencia, Patricio Parodi, el capitán del equipo peruano, se lesionó antes de terminar su primer juego en el reto de balones cruzados. Lo mismo le ocurrió a Said Palao, otro competidor peruano, mientras desafiaba el circuito de velocidad junto con Matías Ochoa, también conocido como El látigo en Guerreros.
La controversia se hizo presente cuando Said en el desafío de equilibrio acuático parecía que había ganado, pero por no traer un pañuelo en la mano a la hora de tocar la campana, Jous Rodríguez, su adversario, se llevó el triunfo en medio de la polémica.
En el reto de la red inclinada, los ánimos también se encendieron entre Jorge Losa, El duende, y Facundo González. Minutos después, el calor subió también en la dupla formada por Asaf Torres y Hugo García, por los constantes jaloneos que se suscitaron durante el juego.
Las recurrentes quejas de Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz, conductores de Esto es Guerra, subieron de tono en la segunda noche de la contienda, pues en varias ocasiones trataron de invalidar varios puntos, buscando hacer valer las reglas del juego de su país.
Las insistentes reclamaciones de los comentaristas peruanos, dieron pie a que Carlos Alberto Aguilar, El Zar, se involucrara en una fuerte discusión con ellos, al defender su trabajo como narrador de la competencia y exigir que no se le faltara al respeto.
Después de ese tenso momento, Mauricio Barcelata y Tania Rincón, conductores de Guerreros, trataron de seguir con el encuentro, pero los jugadores ya estaban muy prendidos por todo lo sucedido.
En el último desafío de retos cruzados, el equipo mexicano venció a sus rivales, dejando en claro, que habrá una próxima revancha en el país sudamericano.
Al término de la competencia, los contendientes peruanos se despidieron con un caluroso abrazo de los mexicanos y les entregaron un obsequio representativo de Perú.
Guerreros, producción de Rosa María Noguerón, se transmite de lunes a jueves, a las 20:00 horas, por Canal 5.
(Fuente: Cortesía Televisa)