La cantante, compositora e instrumentista mexicana Mariangela, originaria de Monterrey, de ascendencia jarocha y cuya gran parte de su vida artística se desarrolló entre México y Texas, lanza su nuevo sencillo “Cuando Una Mujer”, una cumbia norteña con un acordeón potente que emerge del dolor de la traición para transformarse en un himno de valentía y amor propio.

Con este tema, Mariangela refuerza su compromiso con la música norteña que la ha acompañado toda su vida y es la columna vertebral de su estilo ecléctico que mezcla pop, indie, R&B y raíces latinas.
Esta artista nacida en la frontera entre México y Estados Unidos ha sido destacada como una de las líderes de la nueva ola dentro del pop latino contemporáneo, consolidando una voz fresca y profundamente emotiva en la escena musical latina.

“Cuando Una Mujer representa un momento clave en mi vida: la primera vez que aprendí a decir adiós”, comparte Mariangela.
“Siempre he sido una mujer muy sensible y, en mis procesos de soltar, me costaba mucho hacerlo porque amar profundamente y entregarme por completo me hacía creer que debía aguantar, aguantar y aguantar”.
«Honrar mis raíces en este momento de mi vida no es solo importante. Es necesario. Ser y crecer es difícil, especialmente en el mundo en el que vivimos hoy. Sentirme tan conectada a mis raíces—de dónde vengo y en dónde estoy ahora—le da un propósito más profundo no solo a mi carrera, sino también a mi vida».

«Eso es lo que quiero transmitirles a mis fans: mi autenticidad y mi historia, con la esperanza de que, a través de mi música, alguien más pueda sentirse un poco menos solo… comprendido, escuchado, representado», explicó.
La grabación de “Cuando Una Mujer” fue particularmente intensa para Mariangela, ya que coincidió con un momento personal de confusión emocional con alguien especial.
“El día que tomé la decisión de dejar a esa persona fue el mismo día en el que grabé ‘Cuando Una Mujer’”, recuerda la cantante. “Fue un momento muy espiritual y profundamente transformador».
«Siento que esa energía se escucha en la canción: no desde la tristeza, sino desde la valentía, el valor y la fuerza interior. Eso es exactamente lo que quiero transmitirles a todas las mujeres que escuchen esta canción”.
El sencillo llega acompañado de un video lírico que refleja esa estética íntima y honesta, conectando la narrativa sonora con imágenes que resaltan la emoción del tema y la vida en frontera.
“Cuando Una Mujer” consolida a Mariangela como una especialista en crear una poderosa conexión con la sensibilidad poética y la literatura, lo que permea sus letras y propuestas musicales, además de su habilidad para tocar guitarra y piano como parte de su proceso creativo, como ya había demostrado en canciones como “La 17”, “Aura” y “Primero De Enero”, explorando temáticas de amor, desamor y sanación en diversas claves sonoras.
Mariangela ha pasado gran parte de su vida en Texas. Su música es un mosaico de sonidos que busca fusionar sus diversas influencias y que en 2026 resalta más que nunca los sonidos de su tierra., indica un comunicado.


