Le gusta el pop, la cumbia y la banda, sin embargo el mariachi lo tiene encantado. Manny Parra, quien se dio a conocer en «La Voz… México», nos habla de su segundo disco titulado Detalles.
El cantante sinaloense, que desde octubre tiene el álbum en las plataformas digitales, nos comparte que fue en la universidad, donde se empezó a enamorar de la música de mariachi y de las letras de grandes compositores.
Incluso fue en dicha etapa donde surgen los primeros homenajes, que fueron para Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.
«Me empecé a enamorar de esta música, que además son poemas, no se ve en estos tiempos letras de esta magnitud y es por eso que me encanta la música regional (vernácula)», nos comparte.
En el material, Manny incluyó a dichos compositores, además de Tomás Méndez y Rubén Fuentes, así como a José Antonio Jauregui, con el bonustrack inédito con banda «Sin reproches».
«En el disco la gente puede encontrar los temas Inocente pobre amigo, Paloma negra, Los laureles, Tú a mí no me hundes y Cuando el destino, que es una de las canciones preferidas que tengo».
Desde hace un año, Manny radica en el Estado de México por motivos de trabajo, y lo compagina con su carrera musical.
–¿Está difícil vivir de la música aun?
-«Está complicado, cuando persigues el sueño y estás dispuesto a pasar todo esto que implica ensayos, desvelos».
«Yo digo que el que persevera alcanza y a lo mejor tenía una idea muy diferente: la fama o tener trabajo, ahora decido tener trabajo, cantarle al mayor público posible y ser feliz con ello, y haciendo otras cosas también».
El culiacanense, que tiene alrededor de 5 años en la música, empezó en el coro de una iglesia, pero fue cuando estaba en la universidad que empezó a adentrarse de forma profesional.
–¿Crees que hay más oportunidades en la CDMX?
-«Sí, hay más público, pero la oportunidad te la haces tú cuando eres perseverante».
Manny Parra
Será este año, cuando Manny realice el video del corte «Sin reproches«, además de que grabará cóvers, pues dice se pondrá las «pilas» para generar bastante contenido para su canal de Youtube.
«Sí es difícil entrar en la música, es difícil mantenerse, pero no es imposible cualquiera lo puede hacer y tú puedes hacer música para ser feliz».
Manny Parra