Los Mochis.- En el Parque Sinaloa de la ciudad de Los Mochis, con el concierto Sinaloa Sinfónico, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes puso en marcha el Festival de Mi Ciudad, como parte de los festejos por el 120 aniversario de esa ciudad.
Con la participación como director huésped el maestro Jacob Tapia Nieto, la OSSLA llegó a Los Mochis con lo mejor de la música tradicional sinaloense, en un evento multitudinario que reunió en el escenario natural del emblemático Centro Botánico “Benjamín F. Johnston” a miles de familias que disfrutaron de un espectáculo memorable bajo una hermosa luna llena.
La inauguración del Festival estuvo a cargo del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien elogió el espectáculo inaugural, en el que se conjugaron el arte y la naturaleza para dar como resultado un espectáculo inolvidable.
Reconoció la participación y generosidad del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, envió como regalo a todos los ahomenses, un espectáculo de primera calidad.
Gladys Gastélum Barrera, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, destacó el trabajo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Ahome, en conjunto con el Gobierno del Estado, para ofrecer eventos de gran calidad en conmemoración de una fecha tan importante para la ciudad.
La OSSLA interpretó una serie de canciones rancheras, corridos, chotises, foxtrots, sones, valses de origen sinaloense o que en Sinaloa han encontrado cobijo y se han hecho tradicionales, como son El sinaloense, El sauce y la palma, El Alazán y el Rocío. La India bonita, El niño perdido, Brisas de Mocorito, el vals Alejandra y Tecateando, entre otras, que fueron coreadas y aplaudidas por el público, que al final disfrutó de un luminoso espectáculo de juegos pirotécnicos.
El programa Sinaloa sinfónico será replicado el martes 27 de junio con un segundo concierto de cierre de la Primera Temporada 2023, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.