Tijuana.- El cantautor Luis R. Conríquez llegó al Audiorama de las Estrellas de la Feria de Tijuana para deleitar con éxitos que han sido polémicos, incluso en las plataformas digitales.
JGL, el sencillo más sonado en las plataformas digitales, fue uno de los más coreados en el Audiorama del Trompo, además de sus canciones Los botones azules, Siempre pendientes (a dueto con el cantante Peso Pluma), Me metí en el Ruedo y El Búho.
Pasada la media noche del viernes, Luis R Conriquez saltó al escenario, entre ovaciones y silbidos del público, que acudieron a disfrutar de una velada de corridos.
Luis Roberto Conríquez, su nombre de pila, pero ahora se le conoce en la industria musical como Luis R. Conríquez, nació un febrero de 1996 en Caborca, Sonora, siendo de origen humilde, pero siempre deseoso de trabajar honradamente para salir adelante.
Luis R. Conríquez laboró en una gasolinera como último trabajo antes de dar llegar a la fama. Estando ahí comenzó a escribir corridos, y contaba historias que, según ha dicho, él mismo presenciaba.
Así por ejemplo, su primera canción la dedicó a un amigo que falleció en el 2018. Cabe resaltar que ésta fue interpretada por Grupo Mando, pues en sus inicios Luis R. no se animaba interpretar sus propias canciones.
De hecho, el ahora cantautor llegaba a componer hasta 10 temas a la semana que hacía llegar a otros.
Hoy es uno de los principales artistas elegidos para disputar los palenques y escenarios de México y Estados Unidos, y la Feria de Tijuana no fue la excepción.
También, el intérprete figura en la cartelera del Palenque Culiacán 2022, para dar un concierto el 21 de noviembre.