Durante años, Loy exploró diferentes sonidos y fusiones del género urbano y pop hasta que decidió unir sus dos mundos (danza y música) en uno solo.
Como bailarina urbana sabe que la cultura urbana tiene mucho más que ofrecer que solamente reggaetón y como músico sabe que hay infinidad de géneros que pueden permear el urbano para explorar y ofrecer un nuevo sonido más enriquecido al que ya conocemos.
Luego de cuestionarse y redescubrirse, produce su más reciente álbum ECDISIS, en el que fusiona múltiples géneros con el tango, el funk brasilero, el bossa-nova, los moros árabes, entre otros, informa un comunicado de Diego Baes.
«Mis canciones llevan plasmadas historias de amor, desamor y coqueteo; invitan a bailar, a tener empoderamiento femenino, a tomar el timón del barco y a darse valor en la vida y en las relaciones”.
“Cada canción tiene diferentes historias y facetas con las que cada persona puede identificarse y relacionarse desde sus experiencias de vida», comenta Loy, quien tiene como influencia a artistas de la talla de Beyoncé, Jennifer López, Sean Paul, J Balvin, Doja Cat, Jorja Smith, Jason Derulo, entre otros.
ECDISIS es el disco debut de Loy, un trabajo que simboliza su transformación artística, basado en el deseo de revelar, liberar y desvestir su esencia en un auto-desafío por desmarcarse de algunos patrones del reggaetón y del pop urbano femenino.
El disco explora sonidos de fusiones de géneros urbanos como reggaetón, afrobeat y dance hall con ritmos internacionales como la electrónica y el pop anglo. Además, integra currulaos, salsa, funk carioca, tango, trap y melodías moras.