Cintas Acuario de Don Pedro Rivera y Los Tucanes de Tijuana presentan con orgullo el lanzamiento de una colaboración histórica e inédita: «Rigo Campos», un tema escrito por Mario Quintero, vocalista y fundador de la agrupación, y que originalmente fue grabado por Chalino Sánchez en 1992, el mismo año en que el ícono del regional mexicano falleció, siendo esta una de sus últimas producciones en vida.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Los Tucanes de Tijuana y Cintas Acuario, sello discográfico dirigido por Don Pedro Rivera, quien además es propietario del máster original.
La idea de este dueto surgió de Juan Rivera, quien propuso unir las voces de Mario Quintero y Chalino Sánchez en esta emotiva y poderosa canción que ahora ve la luz más de tres décadas después de su grabación original.
Desde hace tres años, los equipos de producción de Los Tucanes de Tijuana y Cintas Acuario han trabajado de la mano para llevar a cabo esta ambiciosa fusión.
El videoclip oficial fue dirigido por Lino Quintana, quien realizó pruebas digitales avanzadas con el fin de garantizar una calidad excepcional logrando plasmar en imágenes la esencia del corrido, respetando tanto la trayectoria de Chalino como el estilo inconfundible de Los Tucanes de Tijuana.
Se utilizaron efectos digitales, creación CGI junto con inteligencia artificial los cuales fueron fundamentales para hacer la creación de Chalino Sánchez. Los equipos digitales son originarios de Costa Rica y Ecuador.
«Rigo Campos» no solo representa un homenaje a Chalino Sánchez, sino también un puente entre que celebra la historia viva del corrido y el legado de dos de las figuras más influyentes del género regional mexicano, indica Parte 1.


