A solo tres años de su creación, Los Ejemplares del Rancho ya levantaron la mano y son muy solicitados tanto en México como en Estados Unidos, y actualmente promocionan La olvido y la recuerdo.
Este nuevo sencillo es de la inspiración de Filiberto Nery Aguilar, en una interesante fusión de su estilo norteño con banda sinaloense.
El autor, quien además es productor y mánager del grupo, ha escrito la mayoría de las canciones que hasta el momento se han grabado.
Los Ejemplares del Rancho es un grupo originario de Los Mochis, Sinaloa, y complementan la alineación Antonio Leyva Torres en el bajo quinto y segunda voz, Manuel de Jesús Valencia Rabago en el bajo y Alejandro Meza Talamante en la batería. Son ya un referente de la música norteña que ha nacido en dicho estado.
“En la región de Sinaloa, de donde somos predomina el género norteño, es muy popular, nosotros siempre nos inclinamos por música de Ramón Ayala, Carlos y José, y de por acá Los Canelos de Durango. En el área del Pacifico predomina el género que representamos, lo nuestro es norteño ranchero”, dice Fileberto Nery Félix, primera voz y acordeonista.
En su camino de tres años han compartido escenario con Roberto Tapia, Enigma Norteño, Alta Consigna, entre otros.
Además han hecho duetos con Los Alegres del Barranco, quienes fueron sus padrinos con el primer trabajo en colaboración; Los Canelos del Durango, Los Varones de Culiacán, Los Diferentes de la Sierra, Los Canelos Jrs, Los Viejones de Lineares.
Las letras de Los Ejemplares del Rancho hablan de historias reales en los corridos y vibrantes en las canciones románticas. La voz de Fili Nery y su estilo en el acordeón, así como la energía que distingue a sus compañeros. (Fuente cortesía)