Los Caliz están dando de qué hablar con su nuevo tema, El Maniaco, el cual además de ser realizado con norteño banda tiene una historia fuerte de traición.
Carlos y Sebastián Mendoza, dos de los integrantes del grupo y hermanos, me hablaron de lo que fue realizar este corrido en medio de la pandemia.
Carlos es el compositor del tema, en coautoria con Salvador Hurtado, y comenta que El Maniaco es una historia verídica que un amigo les platicó.
“La historia trata de tres amigos que todo el tiempo estuvieron juntos desde pequeños, fueron creciendo, trabajando y lamentablemente un amigo de ellos en una borrachera asesina al otro por la avaricia…”, cuenta durante la conferencia de prensa virtual.
“El mensaje está claro, creo que la amistad es el dilema, no puedo entender cómo el ser humano es capaz de no dar la oportunidad a las demás personas que el éxito les pese, que esa persona no se sienta contenta, es el mensaje que tratamos de transmitir”.
-¿Qué tan complejo fue realizar este video con escenas de balas y sangre, y si no tuvieron temor al veto?
«Desde que me contaron esa historia, se me enchinó la piel, justamente es una realidad y a uno lo pone a pensar muchas cosas, bendito Dios que no hemos pasado por algo similar”.
“Sí tenemos en la cabeza que podía pasar (el veto), -son- un montón de sentimientos encontrados”.
“Ha sido el video que más nos hemos tardado en hacer, desde que me estaban poniendo todo lo de la sangre, la escena, los cambios, fue un show pero creo que definitivamente valió la pena, estamos logrando transmitir ese mensaje fuerte, pero que es una realidad, nos sentimos bien contentos”.
Carlos dice que fue inevitable el shock al verse en las imágenes del video baleado y que muere posteriormente.
“La verdad confiamos en Dios, nuestra única intensión transmitirles directamente el mensaje que a nosotros nos transmitió esa canción al escuchar la historia que nos contaron, y a que a mi hermano le tocó escribir. Siempre hemos tratado de hacer eso, que todo se vea claro que en realidad la sentimos para que ellos la sientan de la misma manera».
Aunque hace poco lanzaron una colaboración con Pancho Uresti, Los Caliz ya preparan otro con artistas que admiran.
Finalmente le dicen los culiacanenses que esperen mucha música de ellos, pues no paran de trabajar desde su casa en este confinamiento por el Covid-19.