Los Ángeles.- Los Bukis siguen demostrando quienes son los reyes de la música. La noche del viernes su romanticismo regresó al lado de Marco Antonio Solís “El Buki Mayor” con un concierto triunfal en el SoFi Stadium de esta ciudad, luego de un cuarto de siglo de separación.
Con Marco Antonio Solís al frente de la agrupación michoacana llenaron el recinto de Inglewood para dar el banderazo de salida a la gira de reencuentro Una Historia Contada, que pasará en las próximas semanas por lugares como Chicago o Houston en la Unión Americana.
Con este concierto, Los Bukis se convierten en el primer artista latino en presentarse en el recién estrenado estadio.
Varias generaciones de latinos han crecido con los clásicos de Los Bukis. Por ello, las 70 mil localidades que posee el SoFi Stadium se vieron abarrotadas en un concierto donde los hijos compartieron con sus padres la alegría y emoción de este reencuentro musical tan esperado.
“Cantémosle al amor”, exclamó Marco Antonio Solís al iniciar este histórico concierto que comenzó uno de los éxitos Mi Fantasía, acompañado por la alineación original de la banda: su primo Joel Solís co-fundador, su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.
Enfundados en vistosos pantalones rojos y chaquetas negras brillantes, Los Bukis se lanzaron a soltar lo más granado del repertorio que les convirtió en grandes exponentes de la balada grupera en la década de los 80 y 90 y el SoFi Stadium se convirtió en cuestión de minutos en un karaoke.
Cómo Fui a Enamorarme de Ti, Quiéreme, Te Quiero a Tí, Dime Que No, Te Perdí, Y Ahora Te Vas, Mi Mayor Necesidad, Chiquilla Bonita y Dime Dónde fueron algunas de las canciones que se pudieron disfrutar durante la primera parte del recital.
Sobre la producción del evento, solo se puede decir que resultó espectacular e impecable. Gigantes pantallas reforzaron la puesta en escena, y mostraron imágenes del grupo en su época dorada.
Los Bukis apostaron por un escenario colorido y luminoso que recordaba a aquellos años 80 y 90 en los que arrasaban allá por donde se presentaban. A pesar de los retos que impone un recinto tan grande, el sonido de la banda fue el más compacto e impecable durante toda la velada.
Sin duda, el componente clave de Los Bukis es la distintiva voz de Marco Antonio Solís, quien con una presencia y todas las tablas sobre el escenario, recordó Acepto mi derrota, Tu Ingratitud, Yo Te Necesito, Presiento Que Voy A Llorar, entre otras.
Los asistentes pudieron disfrutar de más de una treintena de canciones. Sonaron las de amor y desamor arrancando suspiros de la fanaticada. Pero también hubo espacio para las de baile, fiesta y alegría como Mi Najayita, Morenita y Mi Pobre Corazón.
Marco Antonio Solís se mostró muy contento y emocionado por ver de nuevo a sus compañeros músicos sobre el escenario como en tiempos de antaño, festejando y apoyando cada una de sus intervenciones musicales, palabras de agradecimiento, etc.
De igual forma disfrutó las sonrisas de sus seguidores, sobre todo en tiempos tan complicados como los que actualmente vive el mundo, y remarcó que la pasión y fidelidad de los fans fue un gran motor para que esta gira pudiese organizarse, así como la disposición y voluntad de todo el equipo, no sin anteponer que si estaban juntos de nuevo era gracias a la acción divina:
Este tour es una idea de Dios. Le damos todo el crédito”.
Marco Antonio Solís
La recta final comenzó con las infaltables Yo te Necesito, Necesito una Compañera y Tu Cárcel, mientras el público se encontraba de pie en su totalidad y con los miles de celulares encendidos creando una atmósfera que será muy difícil de olvidar.
Después de esto, Los Bukis regresaron al escenario para despedirse con un par de canciones más, abrazados y con brazos en alto, final perfecto de un esperado reencuentro después de 25 años. (Fuente cortesía Gerencia 360)