El grupo Los Bukis regresó a Chicago después de 25 años con su gira de reencuentro «Una Historia Cantada», en el Soldier Field ante más de 50 mil fanáticos.
El primero de dos espectáculos programados el pasado fin de semana contó con los mejores éxitos de la agrupación mexicana.
La ciudad de Chicago fue el escenario de la primera presentación internacional de Marco Antonio Solís y Los Bukis hace 42 años, cuando cruzaron la frontera de ‘ilegales’ invitados por un engañoso empresario de la época y de ahí surgió el corrido Los alambrados.
Durante más de dos horas el grupo con Marco Antonio Solís liderando en la voz, interpretó las canciones que los convirtieron en reyes de la balada grupera.
Joel Solís en la guitarra, Roberto Guadarrama en los primeros teclados, el ‘Chivo’ Eusebio Cortés en el bajo, Pedro Sánchez en la batería, Javier Solís en la percusión y Pepe Guadarrama en los segundos teclados y saxofón hicieron las delicias de un público que los esperó por 25 años y volvió a demostrarles su cariño y admiración cantando cada una de las canciones de principio a fin.
El recorrido musical inició con Mi fantasía para extenderse por temas como Cómo fui a enamorarme de ti, Quiéreme, Presiento que voy a llorar, Morenita, Me volví a acordar de ti, Mi mayor necesidad, Necesito una compañera y Tu cárcel.
Esta es la primera vez desde que empezó la pandemia que el estadio Soldier Field registra un ‘sold out’, casa llena para esta histórica reunión.
La gira de reencuentro de Los Bukis inició con los dos conciertos ‘sold out’ en SoFi Stadium de Los Ángeles ante más de 140 mil personas, y continuó ayer domingo en Chicago para el segundo concierto programado, y en los próximos días tocará el turno a otras ciudades de Estados Unidos como son Dallas, Texas (15 septiembre), Houston (18 septiembre), San Antonio (25 septiembre) y dos conciertos en Oakland, California, el 1 y 2 de octubre.
Por su parte, Marco Antonio Solís se presentará en el Caesar Palace de Las Vegas el próximo 10 y 11 de septiembre para iniciar las celebraciones del Mes Patrio. (Fuente: Cortesía Gerencia 360)