Culiacán.- Las actividades del 37 Festival Internacional de Danza José Limón llegaron la tarde de este jueves al Paseo de las Artes, que contó con la presencia de los reconocidos coreógrafos Marion Sparber (de Italia) y Alan Fuentes Guerra (de México), así como miembros de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, que protagonizaron una charla y un performance.
Como parte del programa Danza en Espacio Público, que con la coordinación de la maestra Rocío Arrieta forma parte de la oferta artística del Paseo de las Artes, que desde hace 12 años se realiza en el Callejón Andrade, estuvieron presentes los bailarines sinaloenses Carlos Zamora, Edilyn Zatarain y Mario Edén Cázares, quienes junto a los artistas internacionales presentaron una pieza en construcción, Side Efect, en este caso, en el espacio público.
Rodeados de los artesanos y expendedores de diversos artículos que semana a semana se dan cita en el espacio coordinado por el promotor cultural José Alfonso Flores Carrasco, los bailarines presentaron un fragmento del trabajo que están realizando fruto de un proyecto de elevación compartida en pareja coordinado por Marion Sparber y que presentarán en conjunto el próximo martes, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, durante la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón.
En ese mismo acto, la bailarina y coreógrafa italiana presentará un solo titulado La trascendencia de las margaritas, una manera de entender la vida de Frida Kahlo, en un evento que marcará el final de la edición 37 del festival.
Previo a la presentación de los bailarines, se llevó a cabo el tradicional desfile de poetas, con la participación de Moisés y yo, el maestro Guillermo Castro Ugalde, Silvia Margarita Galván y el propio Alfonso Flores Carrasco, quienes compartieron sus creaciones poéticas.
Para cerrar con broche la edición de este jueves en el Paseo de las Artes, la pintora y poeta Silvia Margarita Galván presentó su libro “El tesoro más grande”, con los comentarios de Enrique Salazar Valenzuela y Ana Julia Valenzuela Ballesteros.
Ambas comentaristas coincidieron en comentar que es in libro de cuentos que despierta la curiosidad para los niños con el tesoro más grande, que es la lectura, indica ISIC.
La autora compartió su experiencia en la realización de este cuento, en el que intervienen personajes como Fernando, Fausto, el cuentacuentos, la bibliotecaria, la cucaracha envidiosa y los dinosaurios, por mencionar solo algunos, en un libro que además fue ilustrado por ella misma y que tiene un costo de venta de 150 pesos, cada jueves, en el Paseo de las Artes