Los Ángeles._ Lilo Bermúdez y su grupo Alto Kontrol están estrenando el tema Ya me aliviané y también celebran sus varias nominaciones en los Premios de la Calle 2022, que se celebrarán el 20 de julio.
Ganador del concurso Tengo Talento Mucho Talento 2020 y artista exclusivo de la compañía disquera Colony Music, Lilo Bermúdez encabeza la lista en la nueva ola de artistas de la música regional mexicana, publicó Colony Music en un boletín.
A sus 17 Años, Lilo Bermúdez ya cuenta con una base de seguidores que muchos artistas con más tiempo de carrera sueñan con tener: más de 300 mil seguidores en TikTok, 90 mil seguidores en Instagram y casi 20 mil subscriptores en YouTube, quienes disfrutan con los videos que constantemente Lilo publica haciendo lo que más le gusta, interpretar el acordeón y cantar.
Lilo, nacido en Phoenix , Arizona, es hijo de padres procedentes de Guanajuato.
Recibió su primer acordeón a los 9 años, como regalo de Navidad.
Su padre le enseñó los primeros acordes y escalas, pero fue él mismo quien perfeccionó su técnica con la ayuda de tutoriales que encontraba en YouTube.
Para este joven intérprete, la música regional mexicana no es solo su forma de mantener vivas sus raíces, sino también la excusa perfecta para aprender a hablar y a escribir mejor en español.
La mayoría de sus letras abordan temas de amor, que aparecen en la mente de Lilo de manera espontánea, pues él aún no ha tenido su primera novia.
“La verdad es que por ahora me van saliendo así de la nada”, cuenta Lilo entre risas mientras explica que sobre esta materia, él aún sigue aprendiendo de la experiencia ajena.
Su energía es contagiosa y el amor que transmite cuando habla de música o de su acordeón, podrían convencer hasta el más escéptico de que Lilo es un artista con un futuro promisorio.
Admirando las baladas románticas de Los Temerarios, los corridos de Cornelio Vega y los éxitos pop de Bruno Mars, Lilo formó su banda con sus amigos Cristian Uriarte (17 años), en el bajo quinto, y José Ríos (18 años) en la batería, acompañados de su hermana mayor Gigi (19 años), quien interpreta el bajo.
Con ellos comenzó a trabajar en su propuesta, con la que sueña alcanzar grandes logros, como convertirse en el artista que convenza a su ídolo Bruno Mars a que algún día grabe un corrido, así como esta súper estrella pop hizo una bachata con la española Rosalía, el sueño de Lilo parece no ser del todo imposible.
Ahora, Lilo y su Grupo Alto Kontrol están dedicados por completo a la finalización de su nuevo sencillo, producido en los estudios de Colony Music en Chicago y que próximamente estarán compartiendo con todos sus seguidores.