Mazatlán.- Niños y niñas acompañados por sus padres vivieron hoy una oportunidad musical especial cuando Kyle Rowland, el renombrado músico de blues estadounidense, incluido en el Salón de la Fama del Blues de Sacramento en 2024, dirigió una atractiva clase abierta de armónica en la Casa del Marino.

El evento tuvo como objetivo introducir a los niños en la alegría de hacer música con este versátil instrumento.

Atentos a estos conocimientos estuvieron los asistentes, quienes desde temprana hora llegaron al recinto, y como un gran detalle del artista recibieron una armónica para tener una clase divertida y práctica.

El objetivo de Rowland era despertar el interés por tocar este instrumento utilizado en diferentes géneros musicales, cómo el blues, la música folclórica estadounidense, la música clásica, el jazz, el country y el rock.

Con ayuda de un traductor, por casi una hora, Kyle Rowland guió a los asistentes, enseñando técnicas fundamentales, habló sobre las características de la armónica y brindó consejos para cuidar el instrumento, indica un comunicado.

Kyle Rowland agradeció a los entusiastas niños de 5 a 12 años de edad, a sus padres y maestros que los llevaron, al personal de La Casa del Marino, y a Cultura Mazatlán, por  las facilidades otorgadas para realizar y llevar a buen término este noble proyecto que despertó el interés para crear nuevos sonidos musicales e inspirar a quienes probablemente lleguen a ser parte de la nueva generación de músicos en la región.

Deja un comentario