Ciudad de México.- La Rosa de Guadalupe, producción de Miguel Ángel Herros, cumple 18 años de emisiones ininterrumpidas, consolidándose como uno de los programas más exitosos de la televisión.
La Rosa de Guadalupe, idea original de Carlos Mercado, emitió su primer capítulo el 5 de febrero de 2008 y sus historias se caracterizan por abordar temas y problemáticas de actualidad que han ganado el interés de la audiencia.
Hasta enero de 2025, La Rosa de Guadalupe ha transmitido 2,130 capítulos diferentes. Ha contado con la participación de más de 5,200 actores, y se ha exportado a 15 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Entre otros reconocimientos, La Rosa de Guadalupe ha sido galardonado con el premio NATPE como el programa más exportado de América Latina para el mundo, informa TelevisaUnivision.
En redes sociales, La Rosa de Guadalupe ha tenido un enorme impacto. Durante 2024 alcanzó 74 millones de seguidores y 14 mil millones de reproducciones, consolidándose como líder digital en Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y Threads. En redes sociales su audiencia clave se concentra en jóvenes de 18 a 34 años.