Los Ángeles.- La 9ª Noche Anual de Reconocimientos, organizada por la Fundación Juguetón Casimirense y su fundador Shy Gutierrez, se convirtió en una velada inolvidable en honor a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, celebrando sus extraordinarios 60 años de trayectoria artística y su invaluable contribución a la música regional mexicana.
Durante esta gala cultural y filantrópica, realizada en el La Palma Event Center en El Monte, California, se vivieron momentos de profunda emoción, reconocimientos y orgullo mexicano.

La Original Banda El Limón fue homenajeada no solo por su legado musical, sino también por su compromiso con la comunidad y la cultura.
Entre los momentos más emotivos de la noche, la Ciudad de El Monte, a través de Viviana Longoria, Cindy Galván y Marisol Cortez, vicealcaldesa de la ciudad, hicieron entrega de un reconocimiento especial a La Original Banda El Limón.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de Lynwood, Rita Soto, otorgó a la agrupación dos proclamaciones oficiales una en español y otra en inglés, además de la Llave de la Ciudad de Lynwood, en honor a sus seis décadas de trayectoria, su impacto artístico y sus valiosas contribuciones a la identidad mexicana en los Estados Unidos.
“Recibir estos reconocimientos de ciudades tan importantes como El Monte, Lynwood y el Sábado la ciudad de Los Ángeles es algo que nos llena de orgullo y emoción. Son momentos que confirman que todo el esfuerzo, los años de trabajo y el amor por nuestra música han valido la pena».

«Este homenaje no solo es para La Original Banda El Limón, sino también para todos nuestros seguidores que nos han acompañado durante seis décadas. De corazón mil gracias a todos quienes lo hicieron posible”, dice Juan Lizárraga, Director Musical de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.
La celebración también destacó por un emotivo momento musical en el que reconocidas figuras del entretenimiento, entre ellas Janet Uribe, La Dama Brava, Gerardo Fernández, Erika Rojo, Gustavo Rivera, Meño Lugo, Roberto Valenzuela, Korina López, Danny López y Fernando Vargas, se unieron para rendir un tributo acústico a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.
Con gran sentimiento y admiración, los artistas interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de la agrupación, celebrando su legado y seis décadas de influencia en la música regional mexicana, indica un comunicado.
Además, la Fundación Juguetón Casimirense reafirmó su propósito filantrópico al continuar su misión de recaudar fondos y recolectar juguetes no bélicos para los niños del municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, una tradición que ha llevado alegría a miles de familias durante casi una década.
La Original Banda El Limón continúa sumando logros a su histórica celebración de 60 años, pues este sábado 11 de octubre recibirán una proclamación oficial por parte de la Ciudad de Los Ángeles, durante el Latino Carnaval of South Central que se llevará a cabo en South Park, un reconocimiento que reafirma su impacto cultural y su legado dentro de la comunidad latina en California y más allá.


