Culiacán.- Cautivados por la voz de la cuentacuentos Maury Rubio, los niños y niñas del taller “La hora del cuento” escuchaban con atención que los tres cochinitos se querían independizar del hogar materno, entonces se despiden de mamá y salen a construir su propia casa.

Sólo hay un problema: podrían encontrarse con el lobo en el bosque -los niños abren los ojos espantados.

Reunidos en la Sala Infantil de la Biblioteca Rosa María Peraza, los pequeños atendían cada palabra de la historia del libro “Los tres cerditos” de la escritora Carole Bourset con sus lindas ilustraciones.

Pasando hoja por hoja, algunos niños se acercaban para ver de cerca los dibujos. Sin perder el hilo de la historia, disfrutaron cada minuto de las 4 a las 5 de la tarde del martes.

Al final del cuento respiran aliviados porque el lobo feroz no pudo devorar a los cerditos. Entonces, los niños se dispusieron a realizar una actividad creativa con hojas, colores, tijeras y ayudados por algunas mamás, crearon máscaras de cerditos y posaron para la foto del recuerdo -recuerdo que se llevarán en su memoria y seguirá alimentando su alma de niños, su imaginación y fantasía.

En Cultura Culiacán y en la Biblioteca Rosa María Peraza, los esperamos el siguiente martes para continuar con este proceso de descubrir libros, cuentos y personajes maravillosos y entrañables, indica un comunicado.

Deja un comentario