Culiacán, Sin._ Con el atractivo programa La Navidad en el mundo, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa participó en el Festival Navideño 2022 del Instituto Sinaloense de Cultura, ante un numeroso público que se congregó en el ágora Rosario Castellanos para disfrutar de esta gala, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.
El programa, integrado en su mayoría por popurrís de música navideña en diversas regiones del mundo y diferentes épocas, inició con El espíritu de la Navidad, de Jacob de Haan, en las piezas Lejos en un pesebre, El primer Noel, En la claridad de la medianoche, Venid todos los fieles, y ¡Escuchad! Los ángeles heraldos cantan.
Luego, el Popurrí Navideño, con arreglos de Lorenzo Pusceddu a los temas Aleluya, Adeste fidelis, Deck the halls, Noche de paz, El buen rey Wenceslao, Gloria a Dios en las alturas, La hija de Sion, Greensleeves, Jingle bells y Aleluya.
Se incluyó una Colección de Los Beatles, con arreglos para banda de Johan de Meij, para las piezas Hey Jude, Martha my dear, El tonto de la colina y Bosque noruego.
En Favoritas de la Navidad, con arreglos de James Swearingen, escuchamos Rockeando alrededor del árbol de Navidad, Rodolfo el reno, Una muy alegre navidad y Escuché las campanas en navidad.
Y para Adagietto para flauta y banda, de Ted Huggens, se contó con la participación como solista del joven Kevin Bryan Espinoza Serrano en la flauta, que dio muestra de su talento como ejecutante.
Y sin ser, como las de Los Beatles, precisamente navideña pero sí sumamente festiva, se interpretó un popurrí de temas de Charles Chaplin con arreglos de Marcel Peeters, a los temas Candilejas, Paseo matutino, Esta es mi canción, Titina, Serenata de mandolina, El rag de los faroles verdes, Estrella fugaz, Marcha napolitana y Boulevard Ze.
Ya para concluir, Una Suite de Navidad, conformada por algunos de los temas navideños más antiguos que perduran, con arreglos de Harold L. Walters, con Ven, ven, Emanuel, El sueño del niño Jesús, Suenen campanas de Navidad y ¿Qué niño es éste?, y cerrar con el clásico Paseo en trineo, de Leroy Anderson.