Por primera vez en su carrera, el joven cantante salvadoreño Kevin Miranda graba “El Refill”, canción inédita de un compositor mexicano, cuya producción también estuvo a cargo de un productor mexicano, con lo que pretende obtener más proyección en su carrera.
El compositor chiapaneco Marco Lotfe se encuentra muy entusiasmado, porque “El Refill” representa su primera grabación profesional, así que ya se involucró de manera importante en la promoción de la canción.

Su historia musical
Kevin Miranda, nacido el 25 de marzo de 2011, es un joven cantante salvadoreño que ha destacado por su talento nato, su carisma y su gran pasión por la música. Es el menor de cinco hermanos y el orgullo de sus padres, Margarita del Carmen Miranda y Francisco Centeno Rivas
Su camino musical comenzó desde los 4 años, mientras estudiaba en el kínder. A los cuatro años y medio, su tía Ana le compartió canciones como “El Ratón Vaquero” y “La Mochila Azul”, melodías que Kevin aprendió rápidamente y con las que su tía descubrió su talento natural.
Más tarde, su profesora Delmyy, notando su facilidad vocal, motivó a su mamá para que lo apoyara y lo dejara cantar en presentaciones del kínder, dando inicio a su formación artística.
Con el paso de los años, Kevin participó en diferentes concursos. En el 2019, compitió por primera vez; luego obtuvo primer lugar en un concurso realizado en el Club Árabe de San Salvador y logró el quinto lugar en Mini Talento.
También destacó en Nuestras Futuras Estrellas, donde conoció al reconocido cantante chileno Guillermo Lynch.
Junto a él grabó dos videos musicales: “El Burrito Sabanero” y “¿Dónde Estás Mamá?”, y en 2023 tuvo el honor de interpretar junto a él “Murió la Flor”, un momento inolvidable en su crecimiento artístico.
También cantó con la Orquesta Internacional Los Hermanos Flores, el tema «Las Salvadoreñas».
En el año 2023, Kevin Miranda ganó el concurso Mini Talento de Plaza Mundo y Hola El Salvador obteniendo el primer lugar.
Ese mismo año lanzó su primer sencillo original, titulado “Mi Querido Ilobasco”, una canción dedicada con mucho cariño a su pueblo natal. Este tema marcó oficialmente el inicio de su carrera.
En 2025, Kevin Miranda grabó su tercer sencillo original, “Nuestra Historia de Amor”, un tema que mostró una faceta más madura y emocional de su voz.
Ese mismo año se hizo una dinámica con el proyecto Canta Mi Canción, de donde seleccionó el tema “El Refill”, del compositor mexicano Marco Lótfe y la producción estuvo a cargo de Toño Coutiño.
Realmente quedó espectacular la canción, misma que ya se escucha tanto en El Salvador como en México; el video ya se encuentra en Youtube.
Este mes de enero se promocionará de manera importante “El Refill”.
Es importante mencionar que Kevin Miranda ha participado en eventos culturales, coronaciones, actividades municipales, programas televisivos y presentaciones en la Casa de la Cultura de Ilobasco, así como en numerosos eventos sociales.
También tuvo la oportunidad de cantar con don Pedro Rivera, interpretando “El Corral de Piedra” y “Señora Bonita” durante un concierto de Los Yonics en Sensuntepeque, El Salvador.
Hoy, con solo 14 años, Kevin Miranda avanza con disciplina, humildad y grandes sueños. Él aspira a seguir grabando canciones, representar a su país y convertirse en un artista reconocido a nivel nacional e internacional.
Kevin canta desde el corazón, y su voz es el reflejo de los sueños que está construyendo paso a paso.


