El Gigante de la Banda se encuentra delicado, pero estable. La tarde del lunes 11 de mayo, Julio Preciado arribó a Guadalajara para ser hospitalizado por presentar insuficiencia para respirar la madrugada del sábado y domingo.
El cantante fue recibido por el nefrólogo Julio Ramos, a las 6:30 PM en la Torre Covid-19 Country 2000, que únicamente atiende a enfermos con este padecimiento.
Cabe destacar, que su cuadro es complicado, ya que además se haber sido trasplantado en enero, padece diabetes, obesidad e hipertensión.
“No vamos a ocultar nada, el señor está en medio del aislamiento con un Covid-19, bajo tratamiento médico por la condición de salud, obviamente el pertenece al grupo de riesgo; él está estable, obviamente aislado”, dijo el doctor Julio Ramos al programa Sale el sol.
“El comportamiento clínico de este tipo de padecimiento es sumamente inespecífico, por lo tanto cuando ves a una persona que evoluciona de manera satisfactoria te puede cambiar el escenario en cuestión de horas o minutos”.
“Los síntomas de Preciado aparecieron la madrugada del sábado al presentar dificultad para respirar, al igual que el domingo, por lo que se le realizó una radiografía y estudios de laboratorio en Mazatlán que arrojaron positivo al coronavirus”.
¿Cuál es la situación del artista?
“Está en una posición delicada pero delicada, entiéndase que el pertenece a un grupo de mayor riesgo, diabético, hipertenso, trasplantado, diabético, todos los factores de riesgo tiene que no debe tener una personas”.
El artista sinaloense fue trasladado en su camioneta por su esposa y una enfermera con un tanque de oxígeno, ya que ninguna ambulancia quiso llevarlo, comentó Ramos al programa.
Tanto la esposa de Julio, Lorena, y la enfermera que lo trasladaron están aisladas.
Recordemos que en enero recibió un riñón de su hija Yuliana, y desde entonces se encuentra en recuperación.
El fin de semana realizó una serenata para las mamás desde su casa, donde estuvo acompañado de un mariachi, Claudio Alcaraz, Toño Lizárraga y Polita Ortega, gente de producción y medios de comunicación locales y de la Ciudad de México, que seguramente deberán permanecer aislados y practicarse la prueba de Covid-19.